CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

¡Lo sospeché desde un principio! Chespirito dejó una millonaria fortuna… y nadie imagina a quién

La heredera mayoritaria de esta fortuna, es su esposa, la actriz Florinda Meza.

Chespirito

MÉXICO -. Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito‘ es un nombre que sin duda representa todo un parteaguas en la comedia, no solo en México, sino en gran parte de América Latina, gracias a sus divertidos y pícaros personajes que por más de cuatro décadas ininterrumpidas alegraron las tardes de más de una generación.

Nacido en el ceno de una familia típica mexicana, su padre dibujante y pintor de oficio, lo mandó a estudiar en la Universidad Nacional Autónoma de México, la licenciatura en Ingeniería, misma que concluyó pero que nunca llegó a ejercer, motivado desde muy joven por su deseo de escribir comedia, talento que desde muy joven le valió el apoyo de ‘Mini Shakespeare”, el cual con los años derivó en ‘Chespirito’.

Gracias a su genialidad, el éxito y la fortuna no tardaron en llegar a su vida, y es que de acuerdo con información publicada hace unos días por el sitio ‘Celebrity Net Worth, el artista recaudó unos cincuenta millones de dólares. Resultando la heredera mayoritaria de esta suma, la actriz y productora Florinda Meza, quien dio vida a Doña Florinda y La Popis entre otros personajes.

“Fue un actor, director y escritor mexicano que tenía un patrimonio de 50 millones de dólares”, relata la publicación y la cual además realizó un recorrido por la carrera del artista. Según revela esta fuente, Florinda Meza tiene un patrimonio de 20 millones de dólares; la publicación también refiera al actor Carlos Villagrán como uno de los acreedores a una gran suma a raíz de su trabajo a lado de Chespirito, quien aseguran posee un patrimonio de diez millones de dólares.

En cuanto a los derechos sobre los personajes creados por Gómez Bolaños, es Roberto Gómez Fernández, uno de los hijos del escritor, productor y comediante, quien junto con sus hermanos fundó ‘Grupo Chespirito’, empresa encargada de comercializar los contenidos de su padre, incluyendo, los programas unitarios, las historietas, libros y dibujos animados. Dicha empresa rompió relación con Televisa hace unos días y anunció estar en negociaciones para traer de nueva cuenta a la pantalla chica el trabajo del gran comediante mexicano.