CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Curiosidades

Malas noticias: lo que podría pasar a la Tierra en 2068, según científicos

El 2020 pareciera el mensajero de cosas terroríficas.

TIERRA

ESTADOS UNIDOS.- Este año 2020 ha sido sin duda uno de los más complicados en muchos sentidos. Todo lo que gira en torno a la Tierra sigue siendo un enigma para una las personas. Y un estudio reciente ha revelado que un gran asteroide pasará cerca del planeta, lo que supondría un riesgo si logra impactar, lo cual, podría suceder en el año 2068, por lo que la humanidad “pide tregua”. 

La Universidad de Hawái fue la encargada de llevar a cabo el estudio y los resultados arrojados fueron expuestos por parte del astrónomo Dave Tholen y quienes colaboran con él. De esta manera, detectaron en el asteroide Apophis una aceleración de tipo Yarkovsky, el cual, modifica las órbitas de pequeños cuerpos celestes que absorben la radiación del Sol, por ello su forma es así y su denominación. 

En este contexto, las y los expertos detallaron todo lo anterior a través de un comunicado y explicaron de manera precisa que todos los asteroides deben volver a irradiar, en forma de calor, la energía que absorben de la luz solar. Esto, abundaron, que tiene la finalidad de mantener un equilibro térmico, pues se subrayó que este proceso cambia ligeramente la órbita del objeto. 

Asteroide Apophis.

Asimismo, enfatizaron que Apophis, que tiene un diámetro que ronda los 300 metros, se aproxima a nuestro Planeta el viernes 13 de abril de 2029, fecha que para varias personas puede suponer una catástrofe. Pero por el contrario, Tholen precisó que para ese momento “no es posible un impacto con la Tierra”, por lo que podríamos llegar a tener algunos años más antes de que suceda esta hecatombe que muchas y muchos sueñan.  

Finalmente, Dave Tholen señaló que las nuevas observaciones “fueron lo suficientemente buenas”, por lo que indicó que revelar la aceleración de Yarkovsky en el asteroide ha aportado evidencia decisiva para “mantener en juego el escenario de impacto en 2068”, por lo que pareciera que podríamos no librarnos de dicho impacto, cosa que sería un verdadero fenómeno nunca antes visto.