CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

“Más imprudente se vuelve”: Joe Biden fustiga a Donald Trump durante su voto anticipado

El candidato y su esposa, Jill Biden, hicieron la elección de su natal Delaware.

Joe Biden

DELAWARE, (Estados Unidos).- El candidato demócrata Joe Biden emitió su voto anticipado desde su natal Delaware. El exvicepresidente, quien figura como favorito en las encuestas previas al 3 de noviembre, asistió junto a su esposa, Jill Biden, al Carvel Delaware State Building de donde salieron con sus respectivas mascarillas y una calcomanía de “Voté”.

Poco antes de votar, el aspirante a la Casa Blanca se reunió con funcionarios de la salud con quienes abordó la crisis sanitaria del coronavirus para luego emitir un discurso ante sus seguidores en un estado en que el se vaticina su victoria electoral frente al republicano Donald Trump. “Cuanto más tiempo está a cargo, más imprudente se vuelve”, expresó sobre el mandatario.

En su discurso, el demócrata apuntó contra el jefe de la Casa Blanca y citó supuestos informes de seguidores atrapados por el frío durante un mitin este 27 de octubre desde Omaha, Nebraska, donde esperaba que varios autobuses los regresaran a sus vehículos. “Es una imagen que capturó todo el enfoque del presidente durante una crisis…Obtiene su sesión fotográfica y luego sale”, dijo el demócrata citado por ABC.

El candidato demócrata se unirá al exmandatario Barack Obama en un acto final de campaña previsto este 31 de octubre en Florida, otro de los estados claves para la elección. Ambos hablarán de su propuesta de “unir a los estadounidenses para enfrentar las crisis que atraviesa el país y ganar la batalla por el alma de la nación”, anunció el equipo demócrata en un comunicado publicado este 28 de octubre reseñado por la agencia AFP.

Días atrás, Obama, quien sigue siendo muy popular tras dejar el poder en enero de 2017, hizo campaña por Biden en mítines a los que la gente asistió desde su vehículo en Pensilvania y Florida, dos estados que votaron por los republicanos en 2016, pero que podrían quedar ahora en manos demócratas.