CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Negocios

¡Millonario acuerdo! Apple amplía horizontes con nueva adquisición

La firma estadounidense solo adelantó que compra empresas de tecnología más pequeñas” de vez en cuando”.

Apple

WASHINGTON, (Estados Unidos).- La firma estadounidense Apple anunció la compra de un adquirió Vilynx, con sede en Barcelona, España. Un emprendimiento especializado en inteligencia artificial avanzada y tecnología de visión por computadora, que puede ayudar al fabricante de iPhone a mejorar su propia inteligencia artificial en una serie de aplicaciones y servicios.

Vilynx desarrolló una tecnología que utiliza inteligencia artificial para analizar el contenido visual, de audio y de texto de un video, con el fin de comprender lo que muestra. Usó esa tecnología para crear etiquetas para el video, lo que ayuda en su búsqueda, detalla una nota de la agencia Bloomberg. El acuerdo se completó por unos 50 millones dólares, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas.

“Reconocer es detectar el rostro de Michael Jordan”, decía el sitio web de Vilynx ahora desaparecido y donde promocionaba la capacidad de su sistema no solo para reconocer elementos, sino también para comprenderlos. “Entender es saber que es Michael Jordan, el exjugador de baloncesto de la NBA que jugó para los Chicago Bulls y fue a la Universidad de Carolina del Norte”, destaca.

Apple compra empresas de tecnología más pequeñas de vez en cuando y generalmente no discutimos nuestro propósito o nuestros planes”, dijo la compañía en un comunicado. Ahora podría aplicar esta tecnología al asistente digital de la compañía, Siri, y su búsqueda. También podría usarse en la aplicación Photos de la compañía para hacer que los videos sean más fáciles de buscar, de manera similar a como los usuarios pueden encontrar fotos al buscar elementos dentro de las fotos.

Apple también podría potencialmente aplicarla en un motor de recomendación para sus aplicaciones TV y News, a fin de mostrar contenido más relevante para los usuarios. La empresa estadounidense mantiene la oficina de Vilynx en Barcelona y tiene la intención de convertirla en uno de los principales centros de investigación y desarrollo de inteligencia artificial de la compañía en Europa, dijeron las fuentes citadas por Bloomberg.