CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Queda fuera! Christian Coleman sufre terrible sanción rumbo a Tokio

Christian Coleman consiguió la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Doha en 2019.

Christian Coleman
Christian Coleman

ESTADOS UNIDOS-. Christian Coleman, campeón mundial de los 100 metros planos, se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio a causa de una suspensión. El estadounidense de 24 años quedó fuera de toda competencia por dos años tras perderse de tres pruebas de detección de drogas. El castigo comenzó a aplicar a partir del 14 de mayo de este 2020.

La Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) explicó que Christian Coleman ya había sido suspendido de manera provisional en el pasado mes de junio. El castigo se originó al no acudir a tres citas para recolección de muestras antidopaje durante el 2019. En ese año consiguió la medalla de oro en los 100 metros en el Campeonato Mundial de Doha.

Coleman cuenta con 30 días para presentar una apelación, la cual se dará de acuerdo con su representante Emanuel Hudson. El fallo se presentará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). “El señor Coleman no tiene nada más que decir hasta que el asunto pueda ser escuchado en el tribunal de jurisdicción”, detalló el representante.

De acuerdo con la investigación por las violaciones a las reglas de parte de Christian Coleman, no existía sugerencia de que el estadounidense hubiera utilizado alguna sustancia prohibida. Su suspensión se da más por no cumplir sus obligaciones, describiendo su actitud como “completamente descuidada, tal vez incluso imprudente”.

Christian Coleman el gran favorito de la competencia

El corredor no impugnó la primera prueba a la que tenía que someterse el 16 de enero de 2019, para los dos restantes si solicitó su impugnación. En la primera por su incumplimiento el 26 de abril de ese año y en la tercera por incluir con su paradero el 9 de diciembre. De esta última, Coleman aseguró que se encontraba de compras y que el valuador de la AIU no hizo esfuerzo por comunicarse con él.

Christian Coleman era el gran favorito dentro de las pruebas de velocidad en los Juegos Olímpicos de Tokio. La competencia prometía su consagración en los 100 metros individuales, así como en la competencia del 4×100. En ambas resultó ganador durante el Campeonato Mundial de Doha 2019. También, cuenta con el récord mundial de 60 metros bajo techo.