CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Sacrilegioso! Cruz Azul podría llegar a las páginas de la RAE ¿de qué se trata?

El equipo de Cruz Azul se convertirá en un significado para Latinoamérica y más allá.

Cruz Azul
Cruz Azul

México.- Por medio del Observatorio de Palabras de la Real Academia de la Lengua Española (RAE) el término “Cruzazulear” sería un término. Luego de que por varios años el club Cruz Azul se convirtiera en subcampeón de la Liga BBVA MX. Ahora con esta nueva inclusión podrían igualar a definiciones como Catafixia o Cantinflear.

Dícese 

Las derrotas en el último momento del equipo cementero acuñó en el argot de la lengua mexicana el término “Cruzazulear”. Por lo que el día de hoy la RAE decidió incluirlo en su observatorio de palabras. Dando una definición precisa que no representa sea la inclusión de la palabra en los diccionarios. Pues solo se vuelve un término para ir como referencia a otra palabra más precisa.

El nuevo verbo fue definido como “un derivado del preciosismo deportivo mexicano que alude a una situación determinada. Sobre todo por ser frecuente en el equipo de la máquina. Por lo que queda descartado que pueda ser una nueva palabra con extracto. Dejando ahí la huella del club mexicano en la historia de la lengua española.

Ahora el observatorio podrá continuar con su función de generar aceptaciones de palabras. Algunos de los ejemplos de términos que ha incluido a lo largo de los años son neologismos recientes, extranjerismos, tecnicismos, regionalismos, etc. Pues solo hacen referencia a verbos o acciones de las que se desprenden estas últimas, aunque su uso sea poco reconocido.

Con esta nueva polémica para Cruz Azul se llega a la jornada 16 contra Rayados de Monterrey. En lo que podría definir quién califica como uno de los cuatro mejores de la competición. Dejando de lado este término de caer por desgraciada. Ya que en las últimas dos campañas han mostrado gran fortaleza mental y capacidad de manejo de juego.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados