CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Curiosidades

¡Asombroso! El asteroide metálico Psyche cuyo valor supera al de toda la economía global

Se trata del “16 Psyche” y los descubrimientos acerca de su composición son increíbles.

ASTEROIDE

ESTADOS UNIDOS.- La NASA ha obtenido imágenes de un asteroide sumamente rico en metales raros y que valdría más que toda la economía global. Se trata del “16 Psyche” y su valor ronda los 10 mil billones en comparación con la economía mundial que oscila entre los 142 billones en el año 2019. De esta forma, el hallazgo se dio por medio del telescopio Hubble, por lo que este descrubrimiento sería algo sumamente asombroso para el mundo. 

El cuerpo celeste orbita entre Marte y Júpiter y está ubicado a 370 millones de kilómetros de la Tierra con una dimensión de 226 kilómetros y es uno de los más grandes del cinturón de asteroides del Sistema Solar. “16 Psyche” fue descubierto en 1852 y se ha examinado más de cerca en estos tiempos, arrojando que a diferencia de otros asteroides (que son rocosos o helados) está compuesto de hierro y níquel. 

Asteroide metálico “16 Psyche”.

En este sentido, la científica planetaria Tracy Becker explicó que es probable que el asteroide sea el núcleo sobrante de un planeta que nunca se formó de manera correcta, tal vez porque fue golpeado por objetos del Sistema Solar. Además, se detalló que si se llegara a “visitar” revelaría cómo es realmente, pues la imágenes de Hubble son claras pero no al grado de poder profundizar. 

Por ello, la NASA ya tiene planes para investigar a través de su Programa Discovery con un orbitador que se lanzará desde el Centro Espacial Kennedy en el mes de agosto de 2022. Por este motivo, se especificó que su la misión llegara a “16 Psyche” lo haría en enero de 2026 y serían alrededor de 21 meses los que se dedicarían al mapeo y estudios de las propiedades del asteroide. 

Nave espacial de la misión “Psyche” de la NASA cerca del asteroide metálico. Imagen ilustrativa.

Finalmente, un dato bastante curioso que han arrojado diversos medios es que si la misión trajera al asteroide a la Tierra todas las personas del Planeta, que somos alrededor de 7 mil 600 millones, obtendrían un aproximado de mil 200 millones de dólares según los precios en la actualidad de los metales. Ante ello, es necesario preguntarnos cómo es que podemos verle precio a absolutamente todo ¿no creen?