CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

¡Campaña frenética! Donald Trump desestima la pandemia y reitera sus sospechas de fraude

El mandatario realizó varios actos en Arizona y terminó la jornada en el Doral, en Florida.

Donald Trump

WASHINGTON, (Estados Unidos).- Ajeno al virus, el mandatario Donald Trump, de 74 años, siguió con su ritmo frenético de mítines y este miércoles 28 de octubre centraba su campaña en Arizona, un estado de tradición republicana donde su contrincante lidera ligeramente las encuestas, por un margen de menos de tres puntos. En una pista de aterrizaje de Bullhead, ignoró la crisis de COVID-19 en un entorno en el que muchos de sus simpatizantes ni siquiera usaron mascarillas.

“Va a ser fantástico, una verdadera ola roja”, dijo el presidente en relación al color insignia del Partido Republicano. En otro mitin en Goodyear, Arizona, Trump predijo que repetirá su sorpresivo triunfo de 2016 y que habrá “una sorpresa aún mayor en seis días”. “Si votas por Biden, sus hijos no irán la escuela, no habrá graduaciones, bodas, Acción de Gracias, Navidad , ni fiesta de 4 de julio!”. Luego expresó: “Lo único que me preocupa es si hacen trampa con los votos”, dijo, retornando su acusación sobre un posible fraude.

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, por su parte, volvió a referirse a la pandemia de coronavirus durante su campaña electoral a menos de una semana para la elección. Desde Delaware, donde emitió su voto anticipado y mantiene una campaña tímida, el exvicepresidente advirtió que controlar el peligroso virus va a requerir un esfuerzo inmenso, insistiendo en que “no hay un botón mágico para terminar con la pandemia”.

A seis días de las elecciones, Biden, de 77 años, permaneció en su residencia de Delaware y votó anticipadamente, al igual que otros 74,7 millones de estadounidenses que ya emitieron su sufragio. El candidato demócrata volvió a criticar a su rival sobre la situación sanitaria, que ha acaparado la campaña en un país donde hay 226.723 muertos y cerca de nueve millones de infectados, más que en ninguna otra nación del mundo.

“Este virus está golpeando a las minorías con mucha más fuerza, especialmente a los negros, a los latinos y a los indígenas”, afirmó Biden.  Asimismo advirtió que incluso si gana las elecciones “terminar con la pandemia va a requerir un esfuerzo inmenso”.  “No estoy haciendo campaña con una promesa falsa de que puedo terminar con la pandemia como quien aprieta un interruptor”, declaró de acuerdo con la AFP.