CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¿Cómo perder un millón de dólares? Fantasy Football de la NFL tiene una nueva víctima

Uno de los grandes atractivos del futbol americano son las apuestas por el Fantasy Football.

NFL
NFL

ESTADOS UNIDOS-. Cómo ocurre cada semana, una corrección de una jugada en un partido de la NFL llevó a un aficionado a perder una fuerte apuesta en el Fantasy Football. Pero, pocas veces un cambio de estos había afectado para que alguien pasara de ganar un millón de dólares a solo poco más de tres mil dólares. Esto mostrando la gran diferencia que hay ente un tackle y una captura.

Rob Huntze es el usuario afectado, quien en un concurso del sitio DraftKings por media hora tuvo el primer premio de un millón de dólares. Su equipo había logrado 92.79 puntos, la mayor cantidad de 176,470 cuentas participantes en el concurso. La emoción no pude ser más al notificarle tanto amigos como familiares su gran logro.

Sin embargo, solo logró tomar captura del momento para después darse cuenta que lo había perdido todo. Todo ocurrió en el juego entre los Bears de Chicago y los Rams de Los Ángeles, en una jugada ocurrida en el último periodo. Hutnze eligió a la defensa de los Bears y tuvo un duelo perfecto, incluyendo una captura para darle el gran premio.

Con tres minutos para el final del encuentro, el mariscal de campo Jared Goff intentó una finta de pase, pero James Vaughters y Akiem Hicks no cayeron en la trampa y lograron la captura. Aunque inicialmente se marcó como una captura, el anotador oficial cambió la jugada a una pérdida de tres yardas. Esto se debe a que en su apreciación la jugada era una carrera diseñada, por lo que las capturas no cuentan en ese tipo de acción.

NFL explica el cambio de anotación

Debido a esto, Rob Huntze pasó de tener el gran premio de un millón de dólares, a empatar con otras 18 cuentas. De esta forma, su premio terminó a ser de solo 3,078 dólares. “(Fue) Desgarrador en muchos niveles”, comentó Huntze a la cadena ESPN. El aficionado también defendió que la jugada era una captura y no había otra forma de juzgarla. Además, indicó que es la segunda vez que sufre de esto al perder cuatro mil dólares, pero nunca pensó que perdería tanto.

Para investigar la forma en que son calificadas las jugadas, Michael Signora, vicepresidente senior de futbol y comunicaciones internacionales de la NFL, explicó el proceso. Comentó que este tipo de acción son discutidas de manera rutinaria. “Debido a que la jugada ocurrió tan cerca del final del juego, fue revisada por el Equipo de Estadísticas. Y luego, actualizada antes de publicar en el Resumen del Juego, comúnmente conocido como el Libro del Juego”, respondió de acuerdo con ESPN.