CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

¿Cumplirá su predicción? “Donald Trump necesita sacar un as bajo la manga”, opina Jaime Bayly

El demócrata Joe Biden continúa en ventaja en las encuestas a una semana de las elecciones.

donald trump

FLIRIDA, (Estados Unidos).- A menos de un semana para las elecciones por la Casa Blanca, el periodista Jaime Bayly abordó las encuestas donde el candidato demócrata Joe Biden, aún mantiene la ventaja sobre el mandatario Donald Trump, aunque con una brecha que se ha reducido considerablemente. Destacó asimismo que una semana antes de los comicios de 2016, la candidata Hillary Clinton estaba 6 puntos por encima de su oponente quien ahora aspira a la reelección.

El presidente Trump tendría que ganar los estados obvios, Texas, Georgia e Iowa, incluso aquellos donde el exvicepresidente esté 3 o 5 puntos por encima. También Arizona, Florida, Carolina del Norte, Ohio y Pensilvania, esos cinco de los siete estados capitales. ¿Lo logrará? Se ve muy difícil, se ve muy improbable, dijo Bayly. “Insisto: sería casi un milagro. Todos los indicios racionales, toda la lectura sensata, desapasionada de la información y de las tendencias, sugiere que va a ganar Biden.

“Trump tendría que sacar un as bajo la manga, sorprender por completo a los cuervos y agoreros que predicen su caída”, aseveró el presentador tras reseñar los actos políticos de ambos candidatos. El mandatario, en su carrera frenética, estuvo este miércoles en Arizona y Florida, mientras que Biden votó y habló desde su natal Delaware, un estado donde ha consolidado sus votos para el próximo 3 de noviembre.

Bayly enfatizó que hasta este 28 de octubre han votado más de 70 millones de estadounidenses. Resaltó que en las elecciones de 2016 la demócrata Hillary Clinton obtuvo poco más de 65 millones de votos, mientras que el actual mandatario caso 63 millones. Es decir, que han votado más de lo que cualquiera de los candidatos de entonces obtuvo. Se presume, acotó, que la mayoría de los que ha sufragado lo han hecho por Joe Biden.

De manera que, prosiguió el presentador, que el primer resultado objetivo de este 3 de noviembre – en los estados de la costa este, incluyendo la Florida, es de los votos anticipados, millones, ya tabulados, lo que seguramente va a poner al exvicepresidente en una posición de ventaja o de liderazgo, precario, pasajero, veremos si luego lo consolida, agregó Bayly.