CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

“Deben cesar de inmediato”: el mundo reacciona con consternación tras ataque terrorista en Niza

El atentado con cuchillo dejó tres muertos en una iglesia al sureste de Francia.

WASHINGTON, (Estados Unidos):- El presidente Donald Trump, expresó su solidaridad con Francia y exigió el cese “inmediato” de los “ataques terroristas” después de que un hombre matara con un cuchillo a tres personas en una iglesia de Niza. El suceso provocó reprobación e indignación en el mundo, y muchos países expresaron su solidaridad con la nación europea.

“Nuestros corazones están con el pueblo de Francia. Estados Unidos está con nuestro aliado más antiguo en esta lucha”, tuiteó el mandatario. “Estos ataques terroristas islamistas radicales deben cesar de inmediato. ¡Ningún país, ni Francia ni cualquier otro país, puede soportarlo durante mucho tiempo!”.

El papa Francisco condenó “el terrorismo y la violencia que nunca pueden aceptarse” y “reza por las víctimas”, tras el ataque. “Es un momento de dolor, un momento de confusión. El terrorismo y la violencia nunca pueden aceptarse. El ataque de hoy sembró la muerte en un lugar de amor y consuelo, como es la casa del Señor”, indicó el portavoz del papa, Matteo Bruni, quien precisó que el pontífice “reza por las víctimas y sus familiares”, según la AFP.

El secretario general de la Naciones Unidas, Antonio Guterres, “condena firmemente el ataque atroz” ocurrido este jueves en Niza, en el sur de Francia, declaró en Nueva York su portavoz, Stéphane Dujarric.  El funcionario “reafirma la solidaridad de Naciones Unidas con la población y el gobierno de Francia” durante esta prueba. También el Alto Responsable de Naciones Unidas por la Alianza de Civilizaciones, Miguel Ángel Moratinos, condenó “el ataque bárbaro” en Niza.

Irán se indignó por el “ciclo de provaciones y violencia” que a su juicio se inició con la publicación de nuevo de las caricaturas del profeta Mahoma en la revista Charlie Hebdo, y la defensa de ese gesto por parte del presidente Emmanuel Macron. “Esta escalada viciosa de discurso del odio, provocaciones y violencia debe ser reemplazado por el de la razón y la cordura”, explicó el ministro de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, mediante un tuit.