CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

¡Dolor! La triste muerte que enluta a la música de Puerto Rico

El salsero Maelo Ruiz se manifestó al respecto en su cuenta de Facebook.

Cano Estremera

PUERTO RICO.- Carlos Enrique Estremera Colón, salsero mundialmente conocido como Cano Estremera, falleció este 28 de octubre a los 62 años. El artista habría fallecido la noche del pasado miércoles a las 2 am, en un hospital de San Juan de Puerto Rico. Estremera había ingresado en el centro médico la semana pasada.

El vocalista alcanzó la fama con la orquesta de Bobby Valentín, misma con la que cosechó grandes exitos con canciones como “El muñeco de la ciudad”. El artista era considerado una de de las grandes leyendas de la salsa, y uno de los mejores soneros de la historia. Llegó a figurar con temas como “Eres tú”, “La boda de ella”, “Ámame en cámara lenta”, “Buen corazón” y “El caimán”.

Apodado “El dueño del soneo” por su capacidad para improvisar, igualmente destacó por dominar diferentes géneros y estilos musicales, incluido el reguetón. En 2014, una petición fue hecha por un grupo de ciudadanos en Calí, Colombia, que lo acusaban de usar un lenguaje “subido de tono”, en varias de sus presentaciones.

En 2018, Estremera se sometió, a un trasplante de pulmón en el Hospital Penn Medicine en Filadelfia, debido a complicaciones por la fibrosis pulmonar que padecía, condición muy frecuente en las personas albinas como él. Recientemente, había estado teniendo múltiples complicaciones de salud.

El también salsero Maelo Ruiz se manifestó en su cuenta de Facebook, en relación al deceso de su amigo. “Qué triste me siento por la muerte de mi amigo y colega Cano Estremera. Perdimos a uno de los más grandes soneros que tuvimos, hoy Puerto Rico y el mundo de la salsa están de luto por una pérdida tan invaluable. Mi más sentido pésame para su esposa Yamira y todos sus familiares. Que Dios te tenga en gloria ”, escribió Ruiz.