CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¿Dónde tendrá su nueva oportunidad? Sergio Romo verá sus opciones en la agencia libre

Los Twins se desprendieron de hasta nueve jugadores incluyendo el lanzador mexicano.

Sergio Romo
Sergio Romo

ESTADOS UNIDOS-. Sergio Romo, lanzador mexicano, tendrá que buscar una nueva escuadra para la próxima temporada de la MLB. De acuerdo a varias fuentes, los Twins de Minnesota no ejercerían la opción del pitcher de 37 años para mantenerlo en el 2021. Romo forma parte de una lista de nueve jugadores que estarían abandonando el club para ser parte de la agencia libre.

Los Twins podrían mantener a Sergio Romo por una opción en su contrato por 5 millones de dólares. Al no ejercerla tendrán que pagar 250,000 dólares, el mexicano era la única gran figura con una opción en su contrato importante por decidir. El conocido como “el Mechón” se mantuvo con el equipo desde el 2019, cuando llegó en cambio desde los Marlins de Miami.

En su tiempo con los Twins, Romo se ganó el cariño de los aficionados y se terminó por convertir en una pieza de confianza para el manager Rocco Baldelli. Para este 2020 tuvo marca de una victoria con dos derrotas con una efectividad de 4.05 en 24 partidos. Tuvo un total de 20 entradas lanzadas permitiendo solo 16 imparables y nueve carreras, con siete bases por bola por 23 ponches.

Para la postemporada no tuvo la mejor de las actuaciones. En su único partido ante los Astros de Houston permitió dos hits y tres carreras en el primer partido, llevándose la derrota en la Serie Divisional. Para sus dos temporadas con los Twins participó en 51 encuentros con ocho salvamentos teniendo una efectividad de 3.59.

Sergio Romo busca seguir incremento su carrera en MLB

Junto a Sergio Romo, los Twins sufrieron las bajas de Alex Avila, Ehire Adrianza, Jake Odorizzi, Marvin González, Nelson Cruz, Trevor May, Tyler Clippard y Rich Hill. Todos ellos formarán parte de la agencia libre y dejarán espacios importantes en el cuadro de Minnesota. Al respecto, se espera que sus novatos como Cody Stashak, Matt Wisler o Jorge Alcala tomen una mayor relevancia.

Respecto a Romo, el mexicano buscará su sexto equipo en su carrera en la MLB. Su debut se dio en 2008 con los Gigantes de San Francisco, equipo con el que mayor tiempo ha estado y con el que ganó tres títulos de la Serie Mundial. Para 2017 firmó con los Dodgers de Los Ángeles, siendo cambiado a mitad de temporada a los Rays de Tampa Bay. En 2019 llegó a los Marlins de Miami, donde nueva cuenta fue cambiado para llegar a los Twins de Minnesota.