CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Negocios

¿El fin del teletrabajo? Empresas tecnológicas cautelosas sobre el retorno a la oficina en 2020

Partnership for New York City encuestó a un grupo de firmas del sector tech y financiero.

trabajo

WASHINGTON, (Estados Unidos).- Los jefes de tecnología y finanzas de Nueva York están moderando sus expectativas de que la gente vuelva al trabajo en medio de la pandemia. Se proyecta que solo 15% de los trabajadores regresarán a la oficina para fines de este año, según Partnership for New York City, que encuestó a los principales empleadores en Manhattan durante las últimas dos semanas. Es menos que una estimación de agosto de 26%.

Los empleadores de tecnológicas prevén que 49% de los trabajadores regresarán para julio de 2021, en comparación con 74% en la encuesta de agosto, mientras que las compañías financieras y de seguros tienen una proyección de 52%, frente al 55% anterior. Los mayores propietarios y ejecutivos financieros de Nueva York han insistido en el regreso de los trabajadores a la oficina este otoño, y algunos incluso han dicho que es un acto patriótico para impulsar las empresas locales.

Sin embargo, la mayoría de las empresas siguen siendo cautelosas ya que el virus continúa aumentando en muchos lugares y no está claro si una vacuna estará ampliamente disponible en el corto plazo. Hasta ahora, 10% de los trabajadores de Manhattan han regresado a la oficina, solo levemente superior al 8% de agosto, según la encuesta reseñada por Bloomberg.

Microsoft es una de las primeras firmas en anunciar que ahora permitirá a los empleados trabajar desde casa por menos del 50 % de sus horas de trabajo, o que los gerentes aprueben el trabajo remoto permanente. La empresa cubrirá los gastos de quienes opten por establecer oficinas de forma constante en casa, según destacó otro reporte de The Verge.

Su director, Satya Nadella, sin embargo, volvió a expresar sus dudas sobre los efectos del teletrabajo. En su opinión, separar lo laboral de lo personal puede estar generando cansancio en los trabajadores. “Cuando estás trabajando desde casa, en ocasiones puedes sentirte como si durmieras en la oficina”, señaló durante un foro de ejecutivos organizado por The Wall Street Journal, según declaraciones recogidas por Bloomberg.