CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Curiosidades

¡Épico! “Watch Dogs Legion” muestra a una Londres imaginaria post Brexit

La trama ha generado una verdadera controversia pero gamers lo alaban.

Watch Dogs Legion

ESTADOS UNIDOS.- Épica ha sido la presentación de la nueva versión de “Watch Dogs Legion” pues muestra a Londres aplastada por un sistema autoritario de vigilancia. Todo ello tiene como premisa su salida de Brexit y espera ser liberada de la opresión, por lo que el tráiler oficial de casi 8 minutos da cuenta de lo que Ubisoft ha preparado para las y los gamers, haciendo de este un videojuego imperdible. 

En este contexto, la trama tiene como premisa luchar por liberar a Londres de la policía privatizada y facista ¿le suena?, y las y los jugadores pueden reclutar a la ciudadanía para sumarse a la resistencia. Asimismo, es necesario remarcar que el enfoque político de este videojuego lo hace aún más interesante, pues si bien fue elogiado por su mecanismo al momento de jugar, también lo ha hecho su argumento. 

“El Brexit nos tomó de sorpresa, tanto como a los británicos y el resto del mundo […] Cuando ocurrió fue un gran impacto y nos obligó, muy temprano en el proceso […] a comenzar a examinar algunos de los temas y algunas de las consecuencias y extrapolaciones futuras de nuestros temas”, contó a AFP el director creativo del juego, Clint Hocking, sobre la decisión de elegir a Londres como escenario. 

En tanto, los detalles de “Watch Dogs Legion” han sido alabados por quienes lo probaron, pues las calles y puntos de referencia de la ciudad tienen un asombroso diseño. pero de nueva cuenta todo recae en el posicionamiento político, pues las preocupaciones por la privatización de los servicios estatales y de vigilancia está inmerso en cada paso del juego, aunque Ubisoft ha asegurado que no ve el lanzamiento como una controversia política. 

“El Brexit no es lo que está causando problemas en el mundo de los juegos. El mundo de juegos no trata de las consecuencias del Brexit. Las cosas que lo causaron son las causas de los problemas en el mundo de los juegos, como la insatisfacción de la gente con la desigualdad de la riqueza, la frustración con su incapacidad para que se escuche su voz”, concluyó Hocking. Además, el famoso videojuego estará disponible a partir del 29 de octubre de 2020.