CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

“Es el rey de Europa”: Donald Trump cruza el continente y llena de halagos al promotor del Brexit

El mandatario emitió su opinión sobre el acuerdo entre la Unión Europea y Reino Unido en uno de sus mitines acompañado de un representante británico.

Donald Trump

GOODYEAR, (Estados Unidos). – Dos temas de atención mundial fueron señalados durante un mitin electoral del presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, Donald Trump, en el estado de Arizona. El primero fue, claramente, las elecciones norteamericanas, en las que el magnate republicano compite por su segundo mandato. Y el segundo, el acuerdo Brexit que mantiene aún en vilo a Reino Unido y a la Unión Europea (UE).

(Photo by Chip Somodevilla/AFP)

De acuerdo con AFP, Donald Trump se deshizo en halagos hacia el líder pro-Brexit británico Nigel Farage, quien estuvo presente durante uno de los mítines del mandatario en Goodyear durante este miércoles 29 de octubre y a quien el mandatario le otorgó el título de “rey de Europa”. Farage acudió con un grupo de políticos republicanos al mitin a solo seis días de los disputados comicios del 3 de noviembre, para los que los sondeos dan ventaja al candidato demócrata Joe Biden.

Trump llamó entonces a Farage, conocido por su intenso activismo para sacar a Reino Unido de la Unión Europea, a subir al escenario, donde le calificó como “uno de los hombres más poderosos de Europa”. “Es una persona nada controvertida, ¿verdad?”, bromeó el mandatario estadounidense. “Muy tímido”, añadió. Aunque, al tomar el micrófono, Farage le respondió a Trump que no era nada de eso “comparado contigo”.

(Photo by Brendan Smialowski / AFP)

Antiguo miembro euroescéptico del Parlamento Europeo y exlíder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), Farage recordó su viaje a Estados Unidos hace cuatro años para “traer el mensaje del Brexit de que se puede vencer al establishment, y eso es lo que hizo Donald Trump”. “Tenemos aquí al rey de Europa”, afirmó el magnate republicano de Farage.

Actualmente, el Brexit es un hecho. Sin embargo, lo que viene después del acuerdo entre Reino Unido y la UE sigue en discusiones. Durante semanas, ambas partes continúan tratando de establecer términos “justos” y concretos, pero siguen sin tener éxito. Por su parte, es la primera vez que Trump se manifiesta de alguna manera en torno a la situación en Europa.