CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

“Es un momento de dolor”: papa Francisco condena nuevo ataque terrorista en Niza

El atentado tuvo lugar dentro de una iglesia cuando un presunto terrorista atacó a los presentes con un cuchillo dejando tres fallecidos.

Papa Francico

CIUDAD DEL VATICANO, (Santa Sede). – Este jueves 29 de octubre, un nuevo atentado terrorista en Francia, específicamente en Niza, conmocionó al mundo. El hecho tuvo lugar en una iglesia cuando un atacante les quitó la vida a varios presentes en una iglesia local. En este sentido, el papa Francisco condenó “el terrorismo y la violencia que nunca pueden aceptarse” y “reza por las víctimas”.

“Es un momento de dolor, un momento de confusión. El terrorismo y la violencia nunca pueden aceptarse. El ataque de hoy sembró la muerte en un lugar de amor y consuelo, como la casa del Señor”, indicó en un comunicado el portavoz del papa, Matteo Bruni, quien precisó que el pontífice “reza por las víctimas y sus familiares”. Según AFP, Tres personas murieron, al menos una de ellas degollada, y varias resultaron heridas en un ataque con cuchillo cerca de la basílica de Notre-Dame en el corazón de Niza, y su autor fue detenido.

Papa Francisco
Papa Francisco

El jefe de gobierno italiano, Giuseppe Conte, condenó también el “vil ataque” e instó a consolidar “el frente común” en defensa de los valores de la “libertad y la paz”, escribió en un twitter. “Nuestras certezas son más fuertes que el fanatismo, el odio y el terror”, recalcó.  El ataque se produce menos de dos semanas después del asesinato por decapitación de un profesor cerca de París, por haber mostrado en clase caricaturas del profeta Mahoma.

Según la información preliminar recabada por AFP sobre el ataque, se produjo hacia las 09H00 (08H00 GMT) cerca de la basílica Notre-Dame, en pleno corazón de esta ciudad de la Riviera Francesa de poco más de 500.000 habitantes. La fiscalía antiterrorista francesa abrió una investigación tras el ataque por “asesinato e intento de asesinato vinculado a una empresa terrorista” y “conspiración criminal terrorista”.

(Photo by Valery HACHE / AFP)

Dos de las víctimas son un hombre y una mujer que fueron asesinados dentro de la basílica. La tercera víctima, gravemente herido, logró huir a un bar vecino, pero murió poco después. El atacante, que resultó herido durante la intervención de la policía, fue transportado al hospital, señaló una fuente policial. El alcalde de Niza, Christian Estrosi, reveló que el atacante gritó varias veces “Alá Akbar” (Alá es el más grande).