CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Espectacular! La Selección Mexicana se prepara para jugar la Copa América ¿cómo y cuándo podemos verlos?

Durante una entrevista Yon de Luisa, presidente de la FEMEXFUT confirmó la increíble noticia para la Selección Mexicana.

Selección Mexicana
Selección Mexicana

México.- La última vez que la Selección Mexicana disputó la justa mundialista fue en la edición del 2016. Cayendo de manera estrepitosa por siete goles a cero contra la bicampeón Chile. Desde entonces no ha sido considerado invitado. Pero ahora Yon de Luisa ha ratificado las intenciones de poder regresar a la Copa América del 2024 en calidad de invitado.

Muy cerca

Sabedor de que el roce internacional abre las puertas a mejorar la calidad de juego. El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa espera que el combinado mexicano sea llamado a la edición del 2024. “Lo he dicho en diferentes ocasiones, me parece que la ventana para tener una Copa América o una Copa Continental (Concacaf y Conmebol) de regreso es el verano de 2024.

De Luisa agregó que con el apoyo de la FIFA se pedía realizar esta contienda continental. Pues señaló que este formato de competencia les beneficia a todos en el desarrollo deportivo. Por lo menos en el plano mexicano sabe que la calidad de juegos le hace mucho bien al balompié nacional. Ya que México desea estar en el top mundial, y hasta mencionó que “se lo deben” como mexicanos.

Cada vez más cerca

En otro orden de ideas el directivo indicó que las tres sedes base para la Copa del Mundo de 2026 que registró México son Estadio Azteca, Estadio Akron y el Estadio BBVA (Monterrey). Ahora corresponde a la FIFA determinar si los inmuebles pasan los filtros. Mismo que tendrán la definición de las sedes para dicho torneo en diciembre del 2021.

El representante del fútbol mexicano comentó que durante los meses de noviembre y marzo del próximo año enviarán información a la FIFA. Así el proceso de depuración de las 23 sedes dará un máximo de 16. Mismas que serán distribuidas entre los organizadores (Canadá, Estados Unidos y México). Esto no contempla la decisión de los juegos de inauguración y la gran final.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados