CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

“La Fórmula 1 debe darse cuenta”: Amnistía Internacional hace un llamado ante el Gran Premio de Arabia Saudita

La organización señaló las intenciones detrás de la realización de la carrera en la Fórmula 1.

Gran Premio de Arabia Saudita
Gran Premio de Arabia Saudita

ESTADOS UNIDOS-. Amnistía Internacional, organización de derechos humanos, hizo un llamado a la Fórmula 1 a que recapacite su decisión de incluir el Gran Premio de Arabia Saudita en su calendario. Aunque no se ha confirmado, en su propuesta provisional, son 23 carreras las que se tendrán para el 2021. Esto sería una nueva marca para la Fórmula 1 en cuanto a número de fechas con la presentación de Arabia Saudita en la competencia.

Felix Jakens, director de campaña de Amnistía Internacional en Reino Unido, explicó que la llegada de la competencia busca contribuir al lavado de cara de la nación. Esto ante la falta de derechos que se mantienen en la nación, en especial contra las mujeres. Por lo que pidió se recapacite la decisión de la carrera a realizarse en el circuito de Al-Qiddiya.

“La Fórmula 1 debe darse cuenta de que un Gran Premio de Arabia Saudita en 2021 sería parte de los esfuerzos que hay por limpiar el pésimo historial de derechos humanos del país”, explicó Jakens al portal MotorSport. “Las autoridades han metido en la cárcel y torturado recientemente a varias activistas que luchan por los derechos de la mujer. Incluyendo a Loujain al-Hathoul y Nassima al-Sada”.

En caso de seguir al frente con el Gran Premio de Arabia Saudita, la organización pidió se considere hablar sobre la situación de los derechos humanos. “La Fórmula 1 debería insistir en que todos los contratos tengan estrictas normas laborales en todas las cadenas de suministro. Y que, todos los eventos estén abiertos a todos sin discriminación”, indicó la organización.

La Fórmula 1 y su compromiso con el Gran Premio de Arabia Saudita

Aunque la Fórmula 1 en varios momentos ha recalcado su intención por velar por los derechos humanos, sus compromisos comerciales podrían intervenir. Esto debido a que la empresa Aramco, petroquímica de Arabia Saudita, es uno de sus patrocinadores principales. Además, el proyecto del circuito de Al-Qiddiya es uno en los que mayor interés tiene la competencia.