CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Marlins ponen su confianza en Starling Marte ¿Seguirán los buenos resultados?

Starling Marte llegó al cuadro de Miami como parte de un cambio en la temporada del 2020.

Starling Marte
Starling Marte

ESTADOS UNIDOS-. Marlins de Miami dieron la primer gran campanada de la agencia libre al anunciar que mantendrán al dominicano Starling Marte. El club ejerció la opción por 12.5 millones de dólares para mantener a Marte al menos por una temporada más. En caso de no ejercerla tendría que haber pagado un millón de dólares en compensación.

El nacido en Santo Domingo de 32 años se unió a los Marlins a la mitad de la temporada que recién terminó. Esto como parte de un cambio con los D-Backs de Arizona. Starling Marte llevó a Miami a cambio de los lanzadores Caleb Smith y Humberto Mejía, así como de un jugador a ser nombrado más tarde.

Desde que realizaron el cambio, la dirigencia a cargo de Derek Jeter explicó que su intención era mantener a Marte en el equipo. “Movimos a algunos jugadores muy talentosos en nuestra mente, lanzadores, para conseguir a Marte. Así que, ese es el plan para traerlo de vuelta”, aseguró en su momento Jeter.

Starling Marte tuvo con los Marlins un promedio de .245 conectando cuatro cuadrangulares y 13 impulsadas esto en 28 partidos. Conjuntando a lo realizado con los D-Backs en este 2020 tuvo promedio de .281 con seis home runs y 27 carreras empujadas. Al ser parte de un cambio, fue el único jugador que disputó 61 partidos en total en una temporada que solo tuvo 60 encuentros.

Marlins buscan seguir buen momento con Starling Marte

Para la postemporada, no tuvo la oportunidad de mostrarse al sufrir de una fractura no desplazada del quinto metacarpiano en el dedo meñique. Esto ocurrió en el primer duelo de la Ronda de Comodín ante los Cubs de Chicago. Pese a esto, los Marlins tuvieron una de sus mejores temporadas al llegar a la Serie Divisional donde terminaron eliminados por los Bravos de Atlanta.

Junto a Starling Marte, otro jugador que tiene una opción para mantenerse en el equipo es el lanzador Brandon Kintzler. Aunque no se ha informado, los Marlins estarían tomando la opción por cuatro millones. Respecto a los jugadores que irán a la agencia libre del club, se encuentran Matt Joyce, Sean Rodríguez y Logan Forsythe. En la lista también se encuentran Brad Boxberger, pero podría ser retenido por el club, así como Francisco Cervelli, quien anunció su retiro.