CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Tecno

¿No será mucho? Se filtran los precios de Starlink, internet de SpaceX

Elon Musk planea una cobertura global de este servicio de conectividad.

STARLINK

MÉXICO.- Elon Musk, el famoso físico y emprendedor ha lanzado su servicio de internet satelital de alta velocidad denominado “Starlink” y ya se encuentra en pruebas beta. Pero de forma reciente se ha filtrado el precio del mismo, que será de 99 dólares, alrededor de 2 mil 100 pesos mexicanos, por lo que han anunciado que a finales de 2020 llegaría a Estados Unidos y Canadá. 

Lo anterior fue expuesto por CNBC tras un correo electrónico que han mostrado. Además, el precio no incluye el kit de inicio, es decir, los usuario y las usuarias deberán pagar un cargo inicial de 499 dólares (10 mil 550 pesos) para que les faciliten una terminal para conectarse a los satélites, un trípode de montaje y un enrutador WiFi, por lo que el precio parece encarecerse bastante ¿no? 

De esta manera, también se ha especificado que aún no es posible registrarse para obtener el servicio en la página oficial de Starlink. Pero por el contrario sí se puede hacer un registro para que se notifique antes de que el servicio de internet llegue al área de la persona. Aunado a ello, el correo electrónico expuso que las velocidades están variando entre 50 Mb a 150 Mb y la latencia de 20 milisegundos a 40 ms durante los próximos meses. 

Por esta razón, el Starlink está en proceso de pruebas bajo el nombre “Better than nothing beta”. Así, se ha detallado que las y los usuarios que han podido acceder a las pruebas de este servicio de conexión reportaron que aún presenta variaciones de velocidad y latencia, tal y como lo especificó la compañía en el correo electrónico, pues además aseguran que habrá periodos donde no cuenten con conectividad debido a lo antes mencionado. 

Finalmente es necesario recordar que SpaceX ha manifestado que este proyecto costará alrededor de 10 mil millones de dólares o más y la cobertura global estaría planeada para 2021. En tanto, se ha estimado que la compañía podría llegar a generar ganancias de hasta 30 millones al año, incluso, podrían tener un ingreso anual 10 veces mayor a lo que recauda su negocio de cohetes.