CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

¡Perseguido! La novedad inesperada en Nicaragua para Juan Darthés sobre el caso Thelma Fardin

La actriz de Patito Feo denunció en 2018 que el actor la abusó sexualmente en 2009 en un hotel de Managua.

Juan Darthés

NICARAGUA.- La representante legal de Thelma Fardin en Nicaragua, Eilyn Margarita Cruz, comunicó la existencia de una orden de captura para Juan Darthés. La certificación del expediente judicial de la misma habría sido solicitada por el Ministerio Público Fiscal de ese país, con el fin de dar inicio al proceso formal de extradición del actor.

Fardin, actriz de la popular serie juvenil “Patito Feo“, denunció en 2018 que Darthés abusó sexualmente de ella en 2009 mientras realizaban una gira de la serie en Nicaragua. La actriz solo tenía 16 años. Después de la denuncia, el también actor salió de Argentina con rumbo a Brasil, donde vive actualmente.

THELMA FARDIN

Cruz indicó a los medios que la Unidad Fiscal de Nicaragua ya pidió a la Corte Suprema que eleve el pedido de extradición del actor. Darthés se enfrenta a una imputación por violación agravada. Él añadió que están conscientes que podrían obtener una respuesta negativa pero que es necesario solicitar la extradición, misma que se suma además a una orden de captura vigente por parte de la Interpol.

“Si abandona el país puede ser detenido donde esté. Por eso no se atreve a salir porque solo tiene permiso de movilidad en Brasil”, dijo a medios internacionales la abogada. Brasil no ofrece acuerdo de extradición para el actor, por lo que mientras permanezca dentro del país sudamericano, la justicia de Nicaragua no puede pedir su traslado.

Thelma Fardin dijo en una entrevista que “desde el principio, la estrategia fue irse a Brasil para que no lo extraditen. Por eso me provoca mucha indignación cuando escucho que algunos lo llaman ‘exiliado’, cuando claramente se fugó”. “Si él estuviera en cualquier otro país, estaría preso”, destacó.