CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

“Representa la amenaza más grave”: Mike Pompeo arremete contra China durante gira por Asia

El secretario de Estado norteamericano continúa elevando las tensiones con Pekín, avivando la calificada “Guerra Fría”.

Estados Unidos

YAKARTA, (Indonesia). – El jefe de diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, continúa avivando las tensiones contra China en el marco de su gira internacional por el continente asiático. Este jueves 29 de octubre, el secretario de Estado aseguró desde Indonesia que Pekín representa “la amenaza más grave” a la libertad religiosa atacando el país asiático una vez más.

De acuerdo con AFP, Pompeo reitera sus críticas a China desde el inicio de su gira el lunes en India, y que continuó en Sri Lanka, Maldivas e Indonesia, y que seguirá el viernes en Vietnam. En Yakarta, Pompeo atacó el trato a la minoría musulmana uigur por parte de Pekín.  “La amenaza más grave para el futuro de la libertad religiosa es la guerra del partido comunista chino contra personas de todas las creencias: musulmanes, budistas, cristianos y seguidores de Falun Gong”, dijo ante la influyente organización musulmana sunita indonesia Nahdlatul Ulama.

(Photo by Adek BERRY / POOL / AFP)

“El partido comunista chino, ateo, ha intentado convencer al mundo que la brutalidad que inflige a los musulmanes uigures en Xinjiang es necesaria para la lucha contra el terrorismo opara aliviar la pobreza”, continuó. Según organizaciones de derechos humanos, más de un millón de uigures han sido internados en “campamentos” en la región de Xinjiang (noroeste del país). 

 China afirma que se trata sobre todo de “centros de formación profesional” para ayudar a la población a encontrar un empleo y así alejarla del extremismo religioso. Se trata del principal socio comercial de Indonesia y, en este país, que cuenta con la mayor población musulmana del mundo, se han sofocado las críticas sobre la suerte que corren los uigures en China

(/AFP PHOTO/Indonesian Presidential Palace)

La víspera en Sri Lanka, fuertemente endeudado con la nación china, denunció el comportamiento “depredador” del partido comunista y advirtió a Maldivas contra la “actitud amenazadora y sin fe ni ley” de Pekín. “Un Sri Lanka fuerte y soberano es un poderoso socio estratégico para Estados Unidos en la escena mundial”, declaró Pompeo a la prensa.