CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

“Sabemos perfectamente lo que hay que hacer”: Vladimir Putin reacciona ante rebrote en Rusia

A mediados del mes de octubre, el propio Vladimir Putin sorprendió nuevamente al mundo con el registro de una segunda vacuna contra el coronavirus.

Vladimir Putin

MOSCÚ, (Rusia). – La segunda ola de contagios por coronavirus sigue arrasando en Europa obligando a diferentes países la toma de medidas radicales que son sinónimo de un “retroceso” en el ligero avance del viejo continente desde la legada de la crisis sanitaria. Sin embargo, Vladimir Putin se niega a volver, a que Rusia vuelva a un confinamiento como por ejemplo, Francia.

De acuerdo con la agencia AFP, el presidente ruso Vladimir Putin aseguró este jueves 20 de octubre que no habrá confinamiento nacional en el país a pesar del aumento drástico de casos de coronavirus registrado durante las últimas semanas. “Sabemos perfectamente lo que hay que hacer y por eso no vamos a instaurar medidas de restricción total como, por ejemplo, un susodicho confinamiento nacional que detendría la economía y las actividades comerciales”, declaró Putin por videoconferencia durante un foro de inversión.

Rusia
AFP

“A pesar de la difícil situación epidemiológica, estamos mejor preparados para trabajar en las condiciones que plantea esta epidemia”, añadió el presidente ruso al evocar la capacidad del país para movilizar su sistema de salud y aplicar medidas de prevención. Para Putin, si hiciera falta se podrían tomar medidas “precisas y justificadas” de forma puntual en regiones o ciudades “para proteger al máximo la seguridad de las personas”, manteniendo “la actividad de las empresas”.

Rusia sufre estas últimas semanas el recrudecimiento de la epidemia de coronavirus, con 17.717 casos nuevos de coronavirus el jueves y 366 fallecidos, un récord alarmante. Hasta la fecha, el país se sitúa como el cuarto del mundo por número de casos registrados, con un total de 1.581.693 contagiados y 27.301 muertos.

Rusia

Cabe destacar que a mediados del mes de octubre, el propio Vladimir Putin sorprendió nuevamente al mundo con el registro de una segunda vacuna contra el coronavirus, un paso previo en el país antes de la fase final de los ensayos clínicos. Anteriormente, el mandatario habría anunciado la Sputnik V generando reacciones en todo el mundo su prematuro registro en tiempo récord.