CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

¿Será mucho? Enrique Iglesias recibe uno de los reconocimientos más importantes de su carrera

El cantante apareció en los Premios Billboard de la Música Latina 2020 para recibir el honor.

Enrique Iglesias

ESTADOS UNIDOS.- Conocido como el rey del pop latino, y con millones de fanáticos en todo el mundo, Enrique Iglesias hizo una aparición rara y llamativa en los Premios Billboard de la Música Latina 2020. La ceremonia, llevada a cabo a principios de esta semana, le otorgó el premio al Mejor Artista Latino de todos los tiempos de Billboard.

El cantante español de 45 años se presentó en el evento en vivo en Sunrise, Florida para aceptar el honor de gran prestigio. Iglesias dio un amable discurso en español mientras recibía el galardón por “sus innumerables logros y aportes a las listas de popularidad”. Él ingresó por primera vez a la lista de las “Hot Latin Songs” en 1995, y su canción “Si tú te vas”, alcanzó rápidamente el número uno.

Enrique Iglesias

Desde entonces, el cantautor mantiene el récord como el artista con más números uno en la lista Billboard con 27 temas. De igual forma, el cantante posee el récord de posicionarse la mayor cantidad de veces en el Top 10 en la lista, con 39, de los 43 que ha puesto en el listado general. Su mayor éxito llegó en 2014, cuando su sencillo “Bailando”, el cual estuvo 41 semanas en el ranking.

En 1999, Iglesias conquistó tanto el mercado de la música latina como en inglés, gracias a su megahit “Bailamos”. El mismo forma parte de la banda sonora de la película ‘Wild Wild West’ de ese mismo año. Actualmente el artista, padre de tres hijos pequeños junto a la tenista Anna Kournikova, se está preparando para una gira por Norteamérica a fines del próximo año con Ricky Martin.

Billboard calcula que durante sus casi 25 años de trayectoria, Enrique Iglesias ha vendido más de 180 millones de discos. Esto, sumado a más de 16.000 millones de visualizaciones de sus vídeos, es suficiente para considerarlo el artista latino más importante de todos los tiempos. En la gala también recibieron premios especiales: Armando Manzanero, Carlos Vives, Luis Fonsi y Daddy Yankee.