CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Tecno

Carrera en línea: ¿PlayStation o Xbox? ¿Quién vende más?

Ambas consolas se preparan para su lanzamiento y las ventas en línea ya tienen un líder.

PlayStation

TOKIO, (Japón). – Pese a no haber arribado a las tiendas, las consolas PlayStation 5, de Sony, y la Xbox Series, X de Microsoft, se enfrentan desde ya en el mercado negro en línea. Hasta el momento, la quinta edición de la PSP supera a la de la nueva Xbox, y los compradores están pagando más para tener en sus manos la primera serie de productos.

De acuerdo con Bloomberg, PlayStation 5 y Xbox Series S y X, los primeros lanzamientos importantes de consolas de Sony y Microsoft en siete años, se encuentran entre los gadgets más esperados de la temporada navideña. Se espera que el gasto en juegos durante las vacaciones aumente un 24% con respecto al año pasado. “Será difícil encontrar unidades”, escribió Mat Piscatella, analista de NPD.

Los pedidos anticipados para las nuevas consolas se lanzaron en septiembre y se agotaron en la mayoría de los minoristas casi de inmediato. Los revendedores adquirieron una parte del inventario para venderla a grandes márgenes en EBay Inc. y otros sitios web. Ambos productos son muy codiciados, pero la demanda de pedidos anticipados de PlayStation 5 es mayor en varias medidas.

Hay más listados en EBay para la nueva PlayStation que la Xbox Series X, según ShelfTrend, que rastrea la actividad en el sitio web de subastas. Más de 9.300 pedidos anticipados de PlayStation han cambiado de manos desde septiembre, casi el doble de reventas de la nueva Xbox, dijo la firma de investigación. El número medio de pujas en cada subasta de PlayStation en eBay fue de 17,8 en comparación con 12,3 para la nueva Xbox, según datos de MarkSight, otro investigador de mercado.

La pandemia provocó un aumento en los jugadores y el compromiso durante los meses de primavera y verano, en ocasiones agotando el inventario de la generación actual de consolas, según la firma de investigación NPD Group. En este escenario, Microsoft y Sony han brindado orientación optimista a los inversores para sus próximas consolas de juegos. Cada uno describió recientemente la demanda como “muy fuerte”