CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

Jaime Bayly más polémico sobre Joe Biden: “La suerte le ha facilitado las cosas”

El periodista abordó las encuestas a solo cinco días de las históricas elecciones en Estados Unidos.

Joe Biden

FLORIDA, (Estados Unidos).- El periodista de opinión, Jaime Bayly, continúa abordando el escenario político estadounidenses y las encuestas que revelan que el candidato Joe Biden se mantiene como favorito, sin mucho esfuerzo, a solo cinco días de los comicios. Para el presentador la victoria del exvicepresidente de Barack Obama es un hecho, aunque calcula que estará por encima de su oponente Donald Trump, por unos 3 ó 5 millones de votos de diferencia.

“He dicho varias veces y quiero reiterar, que hace cuatro años, Trump tuvo una suerte endiablada, se sacó la lotería. Ganó la presidencia por un margen muy estrecho, por puesta de mano, fue una llegada de fotografía, ¿se sacará la lotería esta vez? ¿puede alguien ganar la lotería cada cuatro años?, interrogó el polémico presentador. ” ¿La suerte conspirará de nuevo? Yo tengo mis dudas, yo veo ahora que la suerte juega a favor de Biden”.

Bayly siguió argumentando su pronóstico para las próximas elecciones estadounidenses. “Biden obtuvo la nominación fácilmente porque la suerte despejó del camino a los otros candidatos debido al coronavirus. Ahora ha hecho una campaña fácil, porque la suerte de nuevo le ha facilitado las cosas, lo ha exonerado de hacer grandes mítines con vibrantes discursos que él no sería capaz de pronunciar”.

“Me parece que ahora la suerte está jugando a favor de Biden, y sería muy raro que Trump, en todos los estados en los que va empatados o rezagado, gane de nuevo en un golpe endiablado de suerte”. Bayly citó algunos sondeos, por ejemplo, en Wisconsin que otorga 10 delegados donde el candidato demócrata figura con 48 % de respaldo mientras que el mandatario tiene 41%, según Marquette University Law School.

En el mismo estado, otra encuesta de Washington Post le da 57 % de respaldo al exvicepresidente demócrata y 40 % al mandatario. “No hay manera, a mis ojos, y estoy tratando de hacer una lectura racional, no hay manera de que esta estando a 17 puntos abajo, Trump pueda ganar Wisconsin. Asumo entonces, perderá Wisconsin y Michigan”, agregó el presentador.