CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Siguen las investigaciones: nuevo arresto en torno a trágico ataque en Niza

El presidente Emmanuel Macron se manifestó sobre lo ocurrido y aseguró que el país “no cederá ni un ápice” en la defensa de los valores franceses.

Niza

PARÍS, (Francia). – Luego de que el autor del ataque con cuchillo perpetrado en una iglesia de Niza, que dejó tres víctimas mortales, fuera identificado, las pesquisas en torno al atentado dieron con el arresto de un hombre de 47 años. Este resultó sospechoso de haber estado en contacto con el tunecino de 21 años responsable de los trágicos hechos tachados de “terroristas” que conmocionaron al mundo.  

De acuerdo con AFP, el individuo fue detenido este jueves 29 de octubre por su presunto contacto previo con el atacante en la víspera de los hechos, indicó la fuente judicial, confirmando una información del diario francés Nice-Matin. El presunto autor del ataque mortal con cuchillo contra un hombre y dos mujeres es un tunecino de 21 años, que llegó a Francia el 9 de octubre desde Italia. 

Niza
AFP

El atacante irrumpió armado con un cuchillo en la basílica de Notre-Dame en Niza, donde degolló a una mujer y al sacristán. La tercera víctima, una brasileña de 44 años, logró huir gravemente herida a un bar vecino, pero murió poco después. El atacante, que según una fuente próxima a la investigación se llama Brahim Aouissaoui, gritó varias veces “Alá Akbar” (Alá es el más grande). Fue herido por al menos seis disparos durante la intervención policial y actualmente se encuentra hospitalizado.

El ataque tuvo lugar menos de dos semanas después del asesinato por decapitación del profesor Samuel Paty en Conflans-Sainte-Honorine, una pequeña localidad a 50 km de París, por haber mostrado en clase caricaturas del profeta Mahoma. El gobierno francés elevó el nivel de seguridad en todo el país a “urgencia atentado”, que corresponde a un estado de vigilancia máxima. Y aumentó de 3.000 a 7.000 los efectivos militares que patrullan en las calles, para proteger en particular los lugares de culto en vísperas de la fiesta católica de Todos los Santos el domingo.

(Photo by ERIC GAILLARD / POOL / AFP)

El presidente Emmanuel Macron se manifestó sobre lo ocurrido y aseguró que el país “no cederá ni un ápice” en la defensa de los valores franceses, esto en un clima de tensión diplomática con líderes políticos y religiosos de países musulmanes. Además del ataque en Niza, un guardia del consulado francés de la ciudad saudita de Yedá fue herido en otro ataque y un afgano fue detenido en la ciudad francesa de Lyon cuando intentaba subir a un tranvía con un cuchillo, todo ello en la misma jornada.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados