CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¿Cuál será su nuevo destino? Roberto Osuna llega a la agencia libre

Dentro de los lanzadores mexicanos que buscan un nuevo equipo se encuentra Roberto Osuna.

Roberto Osuna
Roberto Osuna

ESTADOS UNIDOS-. Roberto Osuna, lanzador mexicano, tendrá que encontrar una nueva oportunidad en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) al llegar a la agencia libre. Después de que los Astros de Houston lo colocaran en la lista de waivers, por lo que Osuna decidió optar por ser un jugador libre. Son dos equipos en los que ha militado el mexicano desde su debut en el 2015.

Los Astros anunciaron sus primeras bajas después de colocar a algunos elementos en el mercado de waivers. Entre ellos, junto a Roberto Osuna quienes eligieron ir a la agencia libre son Chris Devenski, Chase De Jong y Dustin Garneau. La decisión se tomó después de las 48 horas necesarias para completar el proceso al llegar a esta lista el pasado miércoles.

Su futuro luce incierto dentro de la MLB, debido a que en la temporada recién terminada solo participó en cuatro encuentros por una lesión en el codo derecho. Con 25 años, se encuentra ahora en el béisbol invernal en México con los Charros de Jalisco para poder tomar ritmo en su juego. Ante la posibilidad de necesitar de una cirugía Tommy John, se estima que para el 20 de noviembre o después pueda comenzar a ver acción sin tomar muchos riesgos.

Dentro de su carrera en la MLB, Roberto Osuna debutó en el 2015 como el cerrador de los Blue Jays de Toronto. Se mantuvo con el equipo por tres temporadas y media, siendo su mejor año el 2016 cuando tuvo tres victorias por cuatro derrotas con 39 salvamentos en 49 oportunidades. En el 2018 se dio su cambio a los Astros de Houston, donde en el 2019 consiguió 38 salvamentos en 44 oportunidades.

Roberto Osuna y los lanzadores mexicanos en la agencia libre

Junto a Osuna otros pitchers mexicanos buscan un nuevo equipo en esta temporada baja de la MLB. Entre ellos se encuentra Sergio Romo, después de que los Twins de Minnesota decidieran no tomar la opción en su contrato para mantenerlo por un año más. Uno más es el experimentado Oliver Pérez, quien se declaró agente libre, después de estar por seis años con los Indians de Cleveland.