CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡De escándalo! Pachuca manda de vacaciones a los Xolos de Tijuana ¿Saldrá Guede?

En el juego de la jornada 16 los Tuzos hacen válida su calidad y eliminan a uno de los dos clubes fronterizos.

Pachuca
Pachuca

México.- Pese a que los dirigidos por Pablo Guede fueron intensos, la idea futbolística no los acompañó. De esta manera quedaron fuera de la Liguilla Guard1anes 2020 y habría cambios en el cuadro de Tijuana. mientras que Pachuca se afianza en la séptima ubicación de la calificación. De la mano de Paulo Pezzonalo podrían alcanzar una mejor ubicación en la fecha 17 contra Necaxa.

En un duelo que tenía llegadas en ambas porterías por la flexibilidad de ambos equipos. Gracias que los tiros de media distancia pretendían hacer que el marcador se abriera. Pero fue en una jugada por velocidad Pachuca llegó a la línea final. El pase en diagonal cruzó el área chica de Jonathan Orozco y fue cacheteado por El Pocho Guzmán para el 0-1 a los 35 minutos.

Para la segunda mitad Xolos adelantó líneas con la intención de poder conseguir el empate. Pero los espacios libres quedaron en ventaja de Pachuca. Mientras que los locales en dos ocasiones pudieron ponerse en igualdad en los pies de Luis Leal y Fabián Castillo. Sin embargo los delanteros de Tijuana dejaron el esférico en las manos de Óscar Ustari sin mayor complicación.

Esas libertades que tuvo Tuzos fueron aprovechados por Erick Aguirre por ambas bandas. Aunque fue hasta el minuto 72 cuando un centro por la banda derecha derivó en una falta. Luego del control de Víctor Dávila un defensor fronterizo le dejó la pierna y fue sancionado con penal. El tiro de castigo lo ejecutó Roberto de la Rosa que venció fuerte y raso al poste izquierdo de Jonathan Orozco para el 0-2.

De esta forma el cuadro de Pablo Guede se queda con 14 puntos y la media para acceder a la fase final sería de 19. Con lo que virtualmente está fuera de toda posibilidad, ya que de ganar mañana Puebla o Atlas determinarían su destino. Mientras que Pachuca intentará hacerse de un lugar para recibir un repechaje en la jornada 17. Su siguiente rival serán los Rayos del Necaxa que vencieron a Toluca 3-2.