CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Inesperada reunión! Steve Nash se arma a lo grande en los Nets

Como parte de los Phoenix, Mike D’Antoni obtuvo grandes resultados junto a Nash.

Steve Nash
Steve Nash

ESTADOS UNIDOS-. Steve Nash sigue conjuntando un gran equipo de entrenadores en su primera oportunidad al frente de los Nets de Brooklyn. Ahora al armar una increíble reunión con Mike D’Antoni al unirse como entrenador asistente. De esta forma, la combinación buscará conseguir grandes resultados como lo hicieron con los Suns de Phoenix.

Como entrenador de los Suns, D’Antoni tuvo a sus órdenes a Steve Nash del 2004 al 2008 como jugador, revolucionando con sus planteamientos ofensivos. Solo en uno de esos años no lideraron la NBA en ofensiva, pero se colocaron en el segundo puesto en la campaña 2007-2008. En su primer año consiguieron 8.2 puntos más por cada 100 posesiones que el promedio de toda la liga.

Mike D’Antoni llegó a los Nets después de separarse de los Rockets de Houston en el mes de septiembre, después de que el equipo fuera eliminados de los playoffs. Son 13 las temporadas en las que ha estado al frente de un equipo de la NBA, ubicando a seis de ellos entre los primeros puestos en ofensivas. De estas, las últimas cuatro ocasiones lo logró con los Rockets.

Al respecto, los Rockets promediaron más del doble de posiciones que cualquier otro equipo, algo que buscará traer a su escuadra Steve Nash. Teniendo armas como Kevin Durant y Kyrie Irving los Nets pueden utilizar estas herramientas para convertirse en un cuadro contendiente. Pero, en contra tienen que no es la primera vez que lo intentan al tener a Jason Kidd como entrenador tras su retiro con el entrenador Lawrence Frank de apoyo, sin conseguir buenos resultados.

Steve Nash y su gran equipo de trabajo

Con la llegada de Mike D’Antoni, Steve Nash sigue conjuntando un poderoso equipo, al menos en el cuerpo técnico. Cuenta también con Ime Udoka, ex entrenador asistente de los Spurs y Sixers; así como a Jacque Vaughn y A’mare Stoudemire funcionando como asistente de desarrollo de jugadores. Ante un equipo de trabajo tan experimentado, Nash tendrá muchas expectativas que cumplir.