CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

¡Lamentable! Estados Unidos sigue siendo “el número uno” y supera nuevo umbral de contagios

El país liderado por Donald Trump se encuentra en un alarmante rebrote en medio de la polémica campaña electoral.

Estados Unidos

WASHINGTON, (Estados Unidos). – Este viernes 30 de octubre, Estados Unidos vivió una jornada de “terror”, previa al Halloween, en cuanto a la pandemia del coronavirus, que parece un sueño de no acabar para el territorio norteamericano. Y que lo mantiene posicionado como el más afectado del mundo desde que la crisis sanitaria fue decretada en diciembre de 2019 por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según un conteo de la Universidad Johns Hopkins, el país liderado por Donald Trump registró un nuevo récord de contagios. De acuerdo con la información recabada por AFP, durante las últimas 24 horas se contabilizaron más de 94.000 nuevos casos positivos de covid-19, el número diario más alto desde que la pandemia llegó a la nación norteamericana.

A pocos días de la elección presidencial, el país, que vive un recrudecimiento de la epidemia desde principios del otoño, registró 94.125 nuevos casos a las 20H30 locales (00H30 GMT), según las cifras de la universidad, actualizadas continuamente.  El conteo informó también de 919 nuevos fallecimientos, lo que eleva el número de muertos por la enfermedad a 229.544. 

El total de casos detectados oficialmente en el país, el más afectado del mundo en términos absolutos, asciende a 9.034.295. Actualmente, la situación más difícil se encuentra en el norte y el Medio Oeste del país. A cuatro días de las elecciones del 3 de noviembre, el candidato demócrata, Joe Biden, ha hecho de la gestión de la crisis sanitaria su principal tema de ataque contra el presidente Donald Trump

AFP

La pandemia de coronavirus sumió al país en la peor crisis sanitaria desde la gripe española de 1918 y la peor recesión desde la crisis de 1929. Este viernes, Trump volvió a minimizar la gravedad del covid-19, del que él mismo se contagió y se recuperó. “Solo queremos volver a la normalidad”, le lanzó a una multitud en un mitin en Michigan. “Si te contagias, estarás mejor y después serás inmune”. Biden, en tanto, arreció las críticas al mandatario.