CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“No se llevaban bien”, Peter Morgan habla sobre la rivalidad de Margaret Thatcher y la reina Isabel

El escritor de ‘The Crown’ dio un avance de la cuarta temporada de la exitosa serie de Netflix.

Peter Morgan

ESTADOS UNIDOS.- El guionista Peter Morgan anunció que ya está lista la cuarta temporada de ‘The Crown’, que será estrenada en Netflix el próximo 15 de noviembre. Será en ese momento cuando las mujeres tomarán el control de la trama, al resaltar las historias de Diana de Gales y la fallecida exprimer ministra británica Margaret Thatcher, quien mantuvo una fuerte rivalidad con la reina Isabel II.

“Podríamos decir que son dos mujeres muy parecidas, nacidas con meses de diferencia. Ambas tienen una personalidad muy marcada por la Segunda Guerra Mundial, el trabajo duro, el compromiso, su fe cristiana y muchos factores más”, refirió Morgan en un comunicado sobre Thatcher y la reina. En el que indicó sin embargo que “es un hecho de sobra conocido que no se llevaban muy bien”.

El avance de la nueva temporada de ‘The Crown’ comienza con el ascenso de Thatcher al poder como la primera mujer en asumir el cargo de primera ministra británica. Aunque su relación con la reina Isabel II no fue precisamente la más cordial de todas, pues la primera seguía una línea más conservadora.

Además, Thatcher tampoco hizo buenas migas con la esposa del príncipe Carlos, Lady Di, quien se convirtió rápidamente en un personaje importante de la Casa Real, desde su noviazgo con el hijo de Isabel II hasta su trágica muerte en 1997 cuando supuestamente huía de los fotógrafos de prensa. Aunque en esta temporada se verá el inicio de su romance y su boda.

“Diana tiene ahora una perspectiva histórica, soy consciente de ello. No quería acercarme demasiado al personaje hasta el punto de rozar lo periodístico. Quise asegurarme de que hubiera suficiente distancia para que al contar la historia de Diana fuese algo distinto a lo esperado, un concepto más metafórico”, comentó Morgan sobre la esperada historia.