CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

[POLÉMICO] ¿Encuestas engañosas? La verdad sobre la ventaja electoral de Joe Biden, opina Jaime Bayly

El periodista abordó las declaraciones del controversial documentalista Michael Moore.

Joe Biden

FLORIDA, (Estados Unidos).- En la amplía mayoría de las encuestas electorales apuntan hacia el candidato demócrata Joe Biden como el favorito para alzarse con la Casa Blanca el próximo 3 de noviembre. La ventaja sobre el mandatario republicano en algunos estados incluso supera los 7 puntos mientras que en las regiones claves aparecen codo a codo en una aguerrida batalla por la silla presidencial.

El polémico periodista Jaime Bayly abordó la reciente observación del documentalista Michael Moore y simpatizante del Partido Demócrata quien ha advertido sobre la veracidad de los sondeos con una enfática afirmación: “No creas en estas encuestas”, dijo en alusión a los números que dan por ganador al exvicepresidente de Barack Obama.

“No es un recuento exacto, Creo que lo más seguro para hacer esto, no es ser científico de mi experiencia de ser un ´michigander´, lo que sea que estén diciendo, la ventaja de Biden córtalo por la mitad ahora mismo en tu cabeza”, dijo el controversial Moore quien además apuntó a sabotaje de los seguidores de Trump con respuestas falsas cuando son consultados vía telefónica.

“Es decir, Michael Moore esgrime el mismo argumento que indica que el votante de Trump cuando lo llama una encuestadora miente, porque cree que es enemiga, es parte de la fake news”, dijo el presentador Bayly refiriéndose asimismo a The Trafalgar Group, la única encuestadora que da por ganador a Donald Trump. En Florida tendrían 3 puntos de ventaja sobre Biden; en Michigan también 3 puntos, en Pensilvania, 1 punto; en Wisconsin empatados.

Bayly también abordó la agenda de los candidatos a la Casa Blanca a solo cuatro días de los comicios. Este viernes, Trump “se multiplicó” en varios mítines mientras que Biden “hace unas reuniones raras”, convocando a la gente en sus vehículos, y cuando quieren aplaudir tocan la corneta, detalló el presentador quien aseguró que uno que otro provocador proTrump ha tocado la bocina mientras habla el demócrata, causando irritación.