CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Negocios

¿Quién ganará? Conoce algunos tips para manejar el estrés durante las elecciones

Los lectores asiduos de noticias son más propensos a tener mayores niveles de ansiedad.

estres

WASHINGTON, (Estados Unidos).-. Los niveles de estrés relacionados con las elecciones están aumentando en Estados Unidos, según una encuesta reciente de la Asociación Americana de Psicología (APA, por sus siglas en inglés). La buena noticia para aproximadamente 50 % del país es que todo esto terminará pronto, la mala noticia para la otra mitad es… todo esto terminará pronto.

De cualquier manera, es hora de desarrollar rápidamente algunos mecanismos de afrontamiento. Bloomberg habló con profesionales de la salud sobre las formas en que los lectores promedio, agobiados y obsesionados con las noticias pueden mantenerse cuerdos hasta el 3 de noviembre y después con consejos de bienestar para manejar lo que se avecina.

“El sueño es un fenómeno muy primitivo y es algo que puede verse anulado por factores estresantes, la luz y el ruido”, dice la doctora Ana Krieger, jefe de la División de Neurología del Sueño en el Departamento de Neurología y directora médica del Centro de Medicina del Sueño de Weill Cornell Medicine.

Las personas pueden prepararse para una buena noche de sueño relajándose con anticipación, y eso suele ser imposible si comienzan a preocuparse en el momento en que ponen la cabeza sobre la almohada. Krieger recomienda colocar una hoja de papel junto a la cama y crear una lista de viñetas relacionadas con el estrés. “A menudo, pasamos el día sin abordar nuestros factores estresantes y preocupaciones”, explica la especialista.

¿Ver noticias antes de acostarse? “Si uno tiene que levantarse a las 7 a.m. y suele dormir más o menos siete horas, se debe estar en la cama a las 11:30 p.m.”, dice Krieger. Y comenzar a “relajarse” incluso desde antes, aproximadamente una hora antes, sin televisión, sin hacer ejercicio a altas horas de la noche, sin comer o consumir alcohol. Sí, incluso la noche de las elecciones.

Tomarse cinco minutos solo para respirar “Gran parte del tiempo estamos perdidos en el pasado o en el futuro”, dice Diana Winston, directora de educación en mindfulness del centro Mindful Awareness Research Center de UCLA. “Cuando nuestras mentes se quedan en esos tiempos, entra la ansiedad, el dolor, la preocupación, todos los momentos negativos con los que la gente lidia. Especialmente con las elecciones, toda la preocupación se enfoca en ‘el qué será’, y crea más ansiedad, miedo y confusión”.

Winston dice que las personas pueden contrarrestar el estrés dedicando unos minutos a la meditación discreta, independientemente del nivel de habilidad. “No tiene por qué ser gran cosa”, dice. “Hago que las personas comiencen con solo cinco minutos, en los cuales se sientan en algún lugar y aprenden a prestar atención al momento presente y a la respiración”. La atención se desviará, dice Winston, pero luego podrá traerla de vuelta. Esta práctica, con el tiempo, reduce el estrés, reduce la inflamación. y estimula el sistema inmunológico.