CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

¿Reconsideración a la vista? Reino Unido pone sobre la mesa un segundo confinamiento

El primer ministro Boris Johnson cambió su enfoque y podría tomar medidas radicales ante el rebrote.

Reino Unido

LONDRES, (Reino Unido). – En medio del inclemente aumento de casos positivos de coronavirus en Reino Unido, el país más enlutado de Europa por la pandemia, el primer ministro británico, Boris Johnson, decidió cambiar su enfoque contra el coronavirus y se dispone a anunciar un segundo confinamiento general en Inglaterra desde la próxima semana y durante un mes.

De acuerdo con AFP, Johnson debe dar una rueda de prensa no anunciada hacia las 16h00 GMT junto a sus principales consejeros científico y médico este sábado 31 de octubre. Esta se habría visto avanzada después de que el diario Times afirmara el viernes por la noche que el primer ministro conservador contemplaba anunciar el lunes un reconfinamiento de toda Inglaterra desde el miércoles hasta el 1 de diciembre. 

AFP

Según el rotativo de referencia, los comercios no esenciales cerrarán, pero permanecerían abiertas las guarderías, escuelas y universidades. También los bares, pubs y restaurantes tendrán que echar la persiana durante semanas, asestando un nuevo golpe a un sector ya muy afectado por la pandemia. El tabloide Daily Mail aseguró que Johnson se vio empujado por sus asesores científicos a actuar para frenar ahora la disparada en los contagios, con la esperanza de poder permitir que las familias se reúnan en Navidad. 

La pandemia ya se ha cobrado más de 46.000 vidas en el Reino Unido, el país más castigado de Europa, que está a punto de superar el millón de casos positivos. Antes de tomar su decisión, Johnson consultará a sus ministros por videoconferencia el sábado por la tarde. “El gabinete se reunirá hoy a las 13h30 (locales y GMT) para discutir la respuesta del gobierno al coronavirus”, dijo un portavoz del primer ministro. 

Reino Unido
AFP

Un segundo confinamiento, después de que impuso al país desde el 23 de marzo y hasta mediados de junio, constituye todo un giro en el enfoque del líder conservador británico, que hasta ahora se había resistido a hacerlo, incluso por un corto período de dos o tres semanas. En un balance general, para este 31 de octubre, la pandemia del nuevo coronavirus ha provocado al menos 1.189.892 muertos en el mundo y 45.650.850 contagios.