CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Seguir con el legado! Cubs mantienen a una de sus estrellas

El cuadro de Chicago podría entrar en una difícil reconstrucción económica.

Cubs
Cubs

ESTADOS UNIDOS-. Después de una jornada complicada para la gerencia de los Cubs de Chicago, informaron que mantendrán a Anthony Rizzo entre sus filas. El cuadro decidió elegir la opción dentro del contrato del jugador por 16.5 millones de dólares para mantenerlo en el 2021. En contraparte, Daniel Descalso no entró en planes del equipo e irá a la agencia libre.

Anthony Rizzo es uno de los jugadores más identificados con el club desde su llegada en el 2012, por lo que su presencia es un alivio para los aficionados. Ahora más después de que no se ejerciera la opción en el contrato de Jon Lester, jugador que había expresado su deseo de seguir. Ambas decisiones marcan el principio de lo que puede ser una restructuración en el club.

Respecto a sus números, Rizzo participó en 58 encuentros con promedio de .222 conectando 11 cuadrangulares y 24 carreras impulsadas. Además, tuvo una base robada en tres intentos, mientras que su porcentaje de llegada a base y slugging (OPS) se ubicó en .755. Sin contar esta campaña recortada, en siete de sus nueve temporadas ha tenido promedios de al menos 30 home runs y 100 impulsadas.

A la defensiva sigue como un jugador clave para los Cubs, teniendo ya tres Guantes de Oro y se encuentra en la lista final para esta temporada. Dentro del club se encuentra también su mejor contribución al ser uno de los grandes líderes de la escuadra. Además, se ha caracterizado por ayudar a diversas iniciativas en Chicago desde su fundación.

Cubs ante una posible restructuración

De esta forma, se mantiene la gran base de los Cubs liderada por Anthony Rizzo, Javier Báez, así como Kyle Schwarber y Kris Bryant. Su mayor problema es que todos ellos serán agentes libres para la próxima temporada. Junto a ellos, Wilson Contreras también está cerca de convertirse en un agente libre para el 2022.

Al ser el 2021 posiblemente su última temporada de gran competitividad para esta generación de los Cubs, sus necesidades se siguen concentrando en el pitcheo. Al tener a Yu Darvish y Kyle Hendricks como sus grandes estelares, falta darle mayor profundidad a su rotación. Solo en cambios o con contratos ligeros a agentes libres podrán lograrlo. En el caso de Daniel Descalso, los Cubs rechazaron su opción por 3.5 millones de dólares para mantenerlo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados