CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

“Somos fanáticos de toda la vida”: Mets confirman a sus nuevos dueños ¿Vendrá un gran cambio?

La familia Wilpon tuvo participación en los Mets desde 1980.

Mets
Mets

ESTADOS UNIDOS-. Los dueños de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) aprobaron la venta de los Mets de Nueva York a Steve Cohen. Junto a ellos, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, también dio su aprobación para la operación que tuvo un valor por más de 2.400 millones de dólares. De esta forma, la familia Wilpon deja el control de la organización después de diversas décadas.

Steve Cohen es administrador de fondos de cobertura y ha dicho que es un fanático de los Mets de toda la vida. El empresario de 64 años ya tenía una participación del 8 por ciento dentro de la organización. Esta es la segunda ocasión en que busca hacerse del control del cuadro neoyorkino, pero las negociaciones en el mes de noviembre terminaron por fracasar.

“Me siento honrado de que los dueños de MLB me hayan aprobado para ser el próximo dueño de los Mets de Nueva York”, señaló Cohen. “Ser propietario de un equipo es un gran privilegio y una gran responsabilidad. Mi familia y yo somos fanáticos de los Mets de toda la vida, así que estamos muy emocionados con esto. Con la agencia libre a partir del domingo por la noche, estaremos trabajando para lograr un cierre rápido”.

Los anteriores dueños, el consorcio Sterling Equities a cargo de la familia Wilpon, tienen participación en la organización desde 1980. Esto cuando Fred Wilpon junto a su cuñado Saul Katz adquirieron una participación inicial. Seis años más tarde en sociedad consiguieron 50 por ciento del control del equipo compartiendo con Nelson Doubleday. Para el 2002, Sterling Equities adquirió las participaciones de Doubleday para hacer a Wilpon el propietario mayoritario. Tras la venta solo mantendrán el 5 por ciento de la propiedad del equipo.

Steve Cohen y el trabajo que busca con los Mets

Como parte de su llegada a los Mets, Cohen busca contribuir de muchas maneras a la comunidad. Al respecto, anunció planes para restablecer los salarios antes de la pandemia para todos los empleados a tiempo completo de la organización. Además, busca donar 17.5 millones de dólares a diversos programas de la ciudad de Nueva York para ayudar a pequeñas empresas. Y, busca crecer el alcance de la Fundación de los Mets.