CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Última hora! Necaxa le quita el lugar a Toluca y asegura ir a fase final ¿será el caballo negro los Rayos?

En un juego de volteretas el equipo hidrocálido supo aprovechar su mejor futbol ante unos diablos persistentes.

Necaxa
Necaxa

México.- En la continuación de la jornada 16, Necaxa tomó el décimo lugar de la calificación. Mientras que los Diablos Rojos se complican una eventual calificación al dejar ir el empate. El mejor funcionamiento colectivo del equipo de José Guadalupe Cruz rompió líneas de Toluca. Por su parte Carlos Adrián Morales tiene la difícil tarea de vencer a León en la última fecha y esperar resultados.

El comienzo del juego fue con un dominio de la pelota de Necaxa, pero fue el equipo choricero quien consiguió el gol. En un tiro libre por la banda izquierda Raúl López puso la pelota en la cabeza de Haret Ortega. El defensor de Toluca envió la pelota al fondo de la portería de los Rayos. De esa manera el cuadro de Carlos Adrián Morales se hizo con la ventaja y adelantó líneas.

Ya en un duelo más parejo el conjunto que dirige José Guadalupe Cruz logró regresar en el marcador. En primera instancia logran disparar y el esférico se va a la base del poste. El rebote quedó en la llegada de Lucas Passerini que de primera intención cruzó la pelota. Pese a la barrida de Ortega el balón cruzó la línea y fue ratificado por el VAR al minuto 30.  

En el segundo tiempo la mejor idea futbolística de Necaxa se hizo evidente al dar la vuelta al marcador. En una pelota parada desde la banda derecha la mala salida de Alfredo Saldívar le abrió la puerta del 2-1. El central español Unai Bilbao desvió la pelota lejos del alcance del portero de Toluca. Haciendo ver su superioridad en la tenencia del balón y en el marcador al minuto 60.

Pero poco duró la ventaja ya que el mejor hombre de los toluqueños se hizo presente en el marcador. Aprovechando un balón por aire a la banda derecha tomó en velocidad a la defensa Rubens Sambueza. Finalmente de pierna zurda disparó ante la mala salida de Sebastián Fassi. La pelota se fue a colar a la base del poste cuando corría el minuto 72 y avizoraba un empate que mantenía las ubicaciones de calificación.

Sobre los últimos segundo del tiempo agregado llegó una pelota a raya de fondo que centro de buena forma Necaxa. La mala marca de Adrián Mora que entró de cambio permitió la llegada de Alejandro Zendejas. El jugador de los Rayos de cabeza envió la pelota al fondo del marco de los choriceros. Con esta victoria 3-2 los hidrocálidos sumaron 21 puntos, uno más que los mexiquenses que bajaron a la onceava posición.