CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¿Volverá a ser dominante? Conor McGregor confirma su regreso a esta división

El peleador irlandés tiene programado enfrentarse a Dustin Poirier en el próximo año.

Conor McGregor
Conor McGregor

ESTADOS UNIDOS-. Conor McGregor sigue preparándose para su espectacular regreso a la UFC y confirmó la categoría en la que estará combatiendo. De acuerdo con una publicación en redes sociales, tras un escaneo en el McGregor FAST Laboratory será parte de la división de peso ligero, pasando así a la división de las 155 libras.

Esto sería el regreso de Conor McGregor a la división desde hace casi tres años. Durante su participación en este peso consiguió diversos títulos tanto de Cage Warriors como de la UFC dentro de los ligeros. Hasta ahora se espera que el irlandés se enfrente a Dustin Poirier en el mes de enero como parte de su nuevo regreso a la UFC.

El primer combate entre McGregor y Poirier se dio en 2014 durante la función de UFC 178. Pero, se enfrentaron dentro de la categoría de pesos plumas. Mostrando con esto la evolución que han tenido en cuanto a sus pesos y evolución como peleadores. En ese primer enfrentamiento Conor McGregor se llevó el triunfo por knockout técnico en solo un minuto con 46 segundos del primer round.

Previo a la confirmación del irlandés sobre la división en que planea competir, se especuló que la pelea podría darse dentro de la división del peso welter. En su regreso para la función UFC 246, McGregor se enfrentó en esta división frente a Donald Cerrone. Su victoria se consiguió en apenas 40 segundos y ahora no tendrá que preocuparse por recortar su peso.

Conor McGregor ante la medida adecuada en UFC

Después del retiro de Khabib Nurmagomedov, el enfrentarse en el peso ligero es el movimiento lógico para el regreso a los puestos estelares de la UFC. Para su combate en el mes de enero ante Poirier se medirían por el título vacante de los ligeros dejado vacante por el ruso. El resto de los combatientes en la categoría están algunos como Justin Gaethje, Tony Ferguson y Michael Chandler.