CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

¿Inconsciente? Yalitza Aparicio se muestra sin cubrebocas y sus fans arremeten contra ella

La protagonista de “ROMA” se dejó ver sin tapabocas en un video del detrás de cámaras de un comercial, y las redes estallaron en críticas.

Yalitza Aparicio

MÉXICO.- Internautas estallaron en críticas contra Yalitza Aparicio luego de que la actriz compartiera un video donde se ve sin cubrebocas, a pesar de estar acompañada por otras personas. El video muestra el detrás de escenas de un comercial para la marca de shampoo que Aparicio representa. Aún cuando el resto del staff aparece protegido, la actriz es la única que no lleva el aditamento.

Inmediatamente, usuarios de Instagram comenzaron a reprocharle el descuido. No obstante, hubo algunos que resaltaron lo radiante y alegre que luce la actriz en el video de unos segundos. Antes de este incidente, el nombre de Yalitza Aparicio generó una ola de comentarios de desacreditación y racismo, tras la noticia falsa de que se convertiría en Pocahontas en la futura versión live-action de la historia.

México cerró el pasado mes de octubre con casi un millón de casos confirmados. Las autoridades han indicado que el ritmo de contagios se está acelerando. No es de extrañar que un sector de los internautas se tome muy en serio el panorama. No obstante, también es frecuente que algunos de ellos se valgan de este pretexto para atacar a la actriz por motivos ajenos a la pandemia.

Ver esta publicación en Instagram

¡Claro que nos divertimos!. #equipo

Una publicación compartida de Yalitza Aparicio Marti?nez (@yalitzaapariciomtz) el

Cuando Yalitza logró su nominación al Oscar en 2019 por su papel en “ROMA”, varios expresaron su desacuerdo. Incluso señalaron su falta de formación actoral, y lanzaron comentarios racistas. Asimismo, se rumoró sobre la existencia de un grupo de actrices que estarían boicoteando su candidatura al Premio Ariel del cine mexicano ese mismo año, considerándola indigna de tal galardón.

Hace unas semanas cuando recibió el Premio a la diversidad, inclusión e igualdad de género 2020 de GQ, la también activista compartió unas poderosas palabras. “Quiero aprovechar para exhortarlos a que la igualdad, la diversidad y la inclusión no sea algo que se les imponga a la fuerza”, fue parte de lo que dijo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados