CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

“Me han identificado como…”: director de la OMS revela anuncio sobre su estado de salud ¡Alarmante!

Hace una semana, el propio Tedros Adhanom se refirió a la segunda ola de contagios que atraviesa el mundo, expresando preocupación sobre la situación actual.

OMS

GINEBRA, (Suiza). –  La pandemia del coronavirus se encuentra extendiéndose una vez más en todo el mundo a través de una segunda ola de contagios, sobre todo en Europa, donde el número de infecciones diarias es considerablemente alarmante. En este escenario, el propio director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, fue puesto en cuarentena.

De acuerdo con la agencia AFP, el director del organismo internacional aseguró este domingo 1 de noviembre que se habría puesto en cuarentena de manera voluntaria después de estar en contacto con una persona que había dado positivo al covid-19, pese a que no tiene síntomas. “Me han identificado como un contacto con alguien que ha dado positivo al #COVID19,” informó Tedros Adhanom Ghebreyesus en un tuit.

“Estoy bien y no tengo síntomas, pero observaré una cuarentena en los próximos días, de acuerdo con los protocolos de la @WHO (por sus siglas en inglés) y trabajo desde casa”, agregó. Tedros ha estado en la línea de frente de los esfuerzos de la máxima autoridad de la ONU en materia de salud para frenar la pandemia, que se ha cobrado cerca de 1,2 millones de vidas y ha infectado a más de 46 millones de personas en el mundo desde que el nuevo coronavirus surgió en China a final del año pasado.

En Twitter subrayó que “es sumamente importante que todos cumplamos las directrices sanitarias.” “Es así como romperemos la cadena transmisión de #COVID19, erradicaremos el virus y protegeremos los sistemas de salud”, precisó. Para este 2 de noviembre se registran más de 1,2 millones de muertes a causa del nuevo coronavirus según un recuento realizado por la AFP.

OMS
AFP

Hace una semana, el propio Tedros Adhanom se refirió a la segunda ola de contagios que atraviesa el mundo expresando preocupación sobre la situación actual. “Demasiados países están viendo un aumento exponencial de casos de covid-19 y eso está llevando a que los hospitales y las unidades de cuidados intensivos funcionen cerca o por encima de su capacidad (…) Y apenas estamos en octubre”, añadió, al explicar que, con la llegada del invierno, el hemisferio norte se enfrentaba a un momento crucial en la lucha contra la pandemia.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados