CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¿Merecía un mayor castigo? NFL anuncia suspensión de Javon Wims

La situación ocurrió en el encuentro entre los Bears y los Saints de la Semana 8.

Javon Wims
Javon Wims

ESTADOS UNIDOS-. Javon Wims, receptor abierto de los Bears de Chicago, recibió una suspensión de dos juegos sin paga, anunció la NFL. Su castigo se da por violar las reglas de conducta antideportiva. En el duelo entre su equipo y los Saints de New Orleans protagonizó el inicio de una trifulca al golpear al defensivo Chauncey Gardner-Johnson con los puños en el casco.

De acuerdo con Ian Rapoport, periodista de NFL Network, Javon Wims apelará la decisión y buscará quedarse sin castigo. La NFL se mostró dispuesta a escuchar la opinión del jugador, por lo que podría reducir o anular su suspensión. Su agresión se dio en el tercer cuarto del encuentro cuando sin una aparente provocación fue en busca de Gardner-Johnson al terminar una jugada.

Javon Wims habría dicho a los oficiales que Gardner-Johnson le escupió, además de que arrancó su boquilla después de una jugada. Esta última situación podría usarse en su defensa en busca de apelar su sanción. Las cámaras de televisión en el partido pudieron captar el momento en que Gardner-Johnson arrancó el protector bucal de Wims.

Por medio de un comunicado, la NFL recalcó que la decisión de castigarlo por dos encuentros sin paga es una muestra de que no tolerará actos de violencia. Recalcó que, aunque han existido expulsiones en esta temporada, ninguna se ha dado por acciones como la de Javon Wims. Las anteriores sucedieron a causa de golpes ilegales en el curso del juego.

Entrenador de Bears con regaño a Javon Wims

Matt Nagy, entrenador de los Bears de Chicago, comentó sobre la situación de Wims, que es algo que simplemente no se puede dar en el campo. “No importa qué, no puede hacer lo que hizo”, señaló a la prensa. También, informó que para este lunes sostendrán una conversación en privado, pero que en sus primeras palabras solo se disculpó por lo ocurrido.

“Estoy muy, muy molesto por ese incidente del tercer cuarto, siendo completamente honesto con ustedes, me molesta”, explicó Nagy después del partido. “Lo que no me gusta es que sales en un partido empatado y tienes la oportunidad de hacer algunas cosas y nosotros vamos por el otro lado. Sentí que me quitó el aguijón, el fuego, por un momento”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados