CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

¡Tensión en la calle! Boicot contra Emmanuel Macron se aviva en Bangladesh

Los recientes atentados en Francia y las declaraciones del presidente sobre la libertad de expresión han desatado una ola de protestas entre los islamistas.

Emmanuel Macron

DACA, (Bangladesh). – Este lunes 2 de noviembre, al menos 50.000 personas se manifestaron este en la ciudad de Daca, Bangladesh, pidiendo boicotear los productos franceses. Y acusando al país europeo de apoyar las caricaturas del profeta Mahoma, tras las declaraciones del presidente Emmanuel Macron sobre la libertad de expresión.

De acuerdo con AFP, la manifestación, que empezó en la mayor mezquita de Bangladesh, fue interrumpida por la policía cuando los participantes se acercaban a la embajada de Francia. Según los organizadores, la protesta reunió a más de 100.000 personas. Los manifestantes gritaban “No a la difamación del profeta Mahoma” y quemaban imágenes del mandatario francés.

(Photo by Munir Uz zaman / AFP)

Se trata de la tercera protesta multitudinaria contra Francia desde hace una semana en Bangladés, un país de 160 millones de habitantes en su mayoría musulmanes. La ola de protestas anti-Francia en el mundo musulmán surgió a raíz de las declaraciones de Macron en las que defendía la libertad de expresión ante la publicación de caricaturas de Mahoma. Esto, tras la decapitación el mes pasado de un profesor que había mostrado en clase estos dibujos para hablar de la libertad de expresión.

Este lunes, Emiratos Árabes Unidos tomó partido en la situación poniéndose del lado del mandatario francés. En una entrevista que publica el diario alemán Die Welt, el ministro emiratí de Relaciones Exteriores, Anwar Gargash, rechazó la idea de que Macron habría enviado un mensaje de exclusión de los musulmanes. “Hay que escuchar lo que realmente dijo Macron en su discurso: no quiere la ‘guetización’ de los musulmanes en occidente y tiene toda la razón”, precisó.

(Photo by Munir Uz zaman / AFP)

Cabe destacar que en la semana pasada, las tensiones se elevaron aún más luego de un ataque con cuchillo en una iglesia católica ubicada en Niza, donde murieron al menos tres personas, entre ellas una de nacionalidad brasileña. Ante esto, el presidente francés anunció un reforzamiento en el país con miras a evitar este tipo de ataques tachados de terroristas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados