CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

¡Trágico! Nuevo ataque en Afganistán deja saldo lamentable

Desde hace dos meses, una serie de ataques se han registrado en el país de Medio Oriente.

Afganistán

KABUL, (Afganistán). – Un nuevo ataque tuvo lugar en Afganistán, en el que al menos ocho personas resultaron heridas luego de que varios hombres armados irrumpieron este lunes 2 de noviembre. De acuerdo con la información revelada por responsables afganos y testigos, el hecho tuvo lugar en la universidad de Kabul cuando los atacantes abriendo fuego y provocaron la huida de los estudiantes.

“Los enemigos de Afganistán, los enemigos de la educación […] entraron en la universidad de Kabul”, declaró un portavoz del ministerio del Interior, Tariq Arian, a los periodistas. “Las fuerzas de seguridad están en el lugar e intentan tomar el control de la situación. Avanzan con prudencia para evitar poner en peligro a los estudiantes”, dijo. De acuerdo con AFP, los talibanes afirmaron que no están implicados en esta intrusión.

(Photo by WAKIL KOHSAR / AFP)

Masooma Jafari, vocera adjunta del ministerio de Salud, dijo a la AFP que ocho personas, entre ellas estudiantes y profesores, fueron trasladadas al hospital. Los estudiantes hablaron de caos y confusión cuando comenzaron los disparos.  “Estábamos estudiando en nuestras aulas cuando de pronto escuchamos una ráfaga de disparos adentro de la universidad”, dijo Fraidoon Ahmadi, un estudiante de 23 años.

“Algunos universitarios huyeron. Es caótico y los estudiantes están aterrorizados”, agregó. Ahmadi dijo que él y varios estudiantes más estuvieron asediados durante más de dos horas antes de ser rescatados. “Estábamos muy asustados y pensábamos que podría ser el último día de nuestras vidas. Los chicos y chicas gritaban, rezaban y gritaban pidiendo ayuda”, contó.

(Photo by WAKIL KOHSAR / AFP)

La semana pasada, al menos 24 personas, la mayoría estudiantes, murieron en un ataque suicida contra un centro educativo en el oeste de Kabul, en un ataque reivindicado por la organización Estado Islámico (EI). El pasado 5 de septiembre, el vicepresidente afgano, Amrullah Saleh, fue víctima de un ataque bomba en el centro de Kabul, en el que al menos diez personas perdieron la vida y otras doce resultaron heridas, entre ellas el propio funcionario gubernamental.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados