CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

“Me preocupa la agitación civil”: La expectativa de Mark Zuckerberg sobre las elecciones en Estados Unidos

Este martes 3 de noviembre se llevan a cabo las elecciones presidenciales.

Mark Zuckerberg

SAN FRANCISCO, (Estados Unidos). – Tras meses de una de las más polémicas campañas presidenciales en la historia de Estados Unidos, este martes 3 de noviembre se llevan a cabo las elecciones presidenciales que definirán quién estará a cargo del país norteamericano durante los próximos 4 años: Donald Trump o Joe Biden. En este escenario electoral, son muchas las preocupaciones que rodean la tan esperada fecha, entre ellas la posibilidad de disturbios. En este sentido, el jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, expresó su opinión.

De acuerdo con la agencia AFP, los líderes empresariales estadounidenses están llamando a mantener la calma una vez finalicen las elecciones del martes. Y se preparan ante posibles disturbios en las calles y en sus propias compañías si el veredicto de las urnas es cuestionado. Zuckerberg, advirtió la semana pasada sobre una posible turbulencia social durante el recuento de votos de una elección que será un “test” para su red social.

Estados Unidos
AFP

“Me preocupa el riesgo de agitación civil con nuestra nación tan divida durante un escrutinio que potencialmente puede llevar días, semanas “, dijo Zuckerberg. Las compañías estadounidenses se esfuerzan por aparentar neutralidad política mientras aumentan la seguridad y están alertas por posibles enfrentamientos políticos tras una elección tan reñida.

El riesgo parece atizado por el hecho de que el presidente y candidato republicano, Donald Trump, cuestione los resultados si pierde ante el demócrata Joe Biden. “Esta ha sido una elección difícil para muchas compañías”, dijo a la AFP Allison Wood, directora de la firma Control Risks. Esta consultora dedicada al manejo de riesgos políticos ha aumentado la cantidad de pedidos adicionales de seguridad, con y sin armas.

Si bien los comerciantes están más inquietos por potenciales disturbios o saqueos de sus locales, las empresas que trabajan las 24 horas del día temen que incidentes en las calles impidan a sus empleados ir a trabajar. Las compañías están también preocupadas por disturbios no sólo en las calles sino en las propias fábricas u otras instalaciones.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados