CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

¡Polémico! La pandemia empaña la investigación sobre el trágico atentado en Niza

El pasado 29 de octubre, un tunecino ingresó a una iglesia y asesinó a tres personas con un cuchillo.

Niza

NIZA, (Francia). – La investigación en torno al atentado terrorista registrado hace una semana en una iglesia de Niza, que dejó un total de tres fallecidos, se vio afectada por la segunda ola de contagios por coronavirus que arropa Europa luego de que el agresor resultara positivo al coronavirus. En este sentido, el interrogatorio por parte de las autoridades al tunecino podría retrasarse.

De acuerdo con AFP, Brahim Issaoui, de 21 años, permanece hospitalizado tras haber recibido varios disparos de la policía luego del ataque con cuchillo en la basílica de Notre-Dame de Niza el jueves. “Aún no ha sido interrogado, su pronóstico sigue siendo incierto”, dijo otra fuente de la investigación a la AFP a finales del lunes. 

Niza
AFP

Issaoui, conocido por la policía tunecina por actos de violencia y delitos relacionados con drogas, llegó a Francia el mes pasado tras cruzar el Mediterráneo hasta la isla italiana de Lampedusa. Según los medios de comunicación italianos, inicialmente fue puesto en cuarentena junto con otros 400 inmigrantes a bordo de un ferri, antes de que se le permitiera desembarcar en Bari el 9 de octubre. 

Los investigadores determinaron que llegó a Niza el 27 de octubre, sólo dos días antes del ataque a la iglesia. El ataque dejó tres muertos, entre ellos una brasileña y el sacristán de la iglesia. La policía dice que Issaoui gritó “Allahu Akbar” (Alá es el más grande) cuando lo detuvieron. Seis personas han sido detenidas para ser interrogadas por sus presuntos vínculos con Issaoui. Pero sólo una seguía detenida el martes, un tunecino de 29 años que se encontraba a bordo del barco que llevó a Issaoui a Lampedusa, dijeron fuentes próximas a la investigación.

Niza
AFP

El jueves 29 de octubre, a las 8H29, entró a la basílica Notre-Dame de Niza, donde, armado con un cuchillo, arremetió contra varias personas que se encontraban en el templo. La policía municipal de Niza lo neutralizó a las 8H57. Gravemente herido por disparos de los agentes, se encuentra actualmente hospitalizado. En menos de media hora mató a tres personas, una de ellas brasileña. En este escenario, el gobierno de Emmanuel Macron determinó reforzar la vigilancia en todo su territorio 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados