CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

¡Controversia! ¿Por qué existe una demanda para la película “Enola Holmes”?

La polémica se ha suscitado con este exitoso filme protagonizado por Millie Bobby Brown.

ENOLA HOLMES

ESTADOS UNIDOS.- “Enola Holmes” se posicionó como una de las grandes películas del 2020. Protagonizada por Millie Bobby Brown fue que tuvo una gran aceptación por parte de quienes siguen de cerca a la actriz. Además, se colocó como una de las preferidas del público en Netflix, pero ahora enfrenta una demanda por un presunto caso de infracción de derechos de autor, lo que ha desatado la polémica.  

Es importante puntualizar que “Enola Holmes” está basada en las aventuras de la hermana menor de la familia de detectives. En este contexto fue la familia de Arthur Conan Doyle, creador de “Sherlock Holmes”, quien demandó a la plataforma y a Legendary Pictures, editorial de la novelas de Nancy Springer; y el motivo: una supuesta violación del derecho de copia (copyright).

Ver esta publicación en Instagram

#bloopers

Una publicación compartida de mills (@milliebobbybrown) el

La película también cuenta con las actuaciones de Henry Cavill (Sherlock Holmes) quien posee elementos de las últimas 10 historias escritas por Conan Doyle. De esta manera, la disputa legal tiene como premisa de la disputa legal se centra en la infracción de los derechos de autor, pues si bien desde 2014 las historias del detective son de dominio público, las últimas 10 todavía pertenecen a la familia de Arthur . 

Por su parte, la producción de “Enola Holmes” afirmó que la familia Doyle está abordando de forma injusta la utilización de Sherlock en las películas originales. Además, se argumenta que Enola ha sido un personaje creado por Nancy Springer y no por Arthur Conan Doyle, por lo que las declaraciones de ambas partes están en una tensión sumamente grande. 

Finalmente, Nicolas Jampol, abogado de las y los acusados, ha defendido a sus clientes bajo el criterio de que uno de los principios de la ley de derecho de autor es que: “las ideas, los sentimientos generales, las emociones y los rasgos de personalidad no se pueden proteger”. Por ello, todo podría inclinarse en favor de Netflix y, con ello, que sigan produciendo historias con base en Enola Holmes. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados