CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

¡Alerta en toda Europa! Policía alemana busca sospechosos de atentado en Viena en territorio de Alemania

Esta semana, el gobierno de Austria reconoció una serie de “errores” al momento de prevenir el ataque.

Viena

BERLÍN, (Alemania). – Durante la noche del pasado 2 de noviembre, una serie de tiroteos coordinados tuvieron lugar en la ciudad de Viena, dejando registrado el primer atentado terrorista reivindicado por el Estado Islámico (EI) en la ciudad austriaca. El incidente dejó un saldo de al menos cuatro fallecidos y hasta la fecha, continúan las investigaciones en torno a lo ocurrido. En este sentido, la policía de Alemania informó este viernes 6 de noviembre que efectúa operativos en apartamentos y oficinas en ese país vinculado con la investigación por el ataque.

De acuerdo con la agencia informativa AFP, los allanamientos se llevan a cabo en tres localidades del noroeste de Alemania, en Osnabrueck, Kassel y Pinneberg, en inmuebles que pertenecen a personas que “no se cree que estén implicadas en el ataque”, indicó la oficina federal de la policía criminal en Twitter. Sin embargo, “podría haber vínculos con el presunto asesino”, un simpatizante del grupo yihadista Estados Islámico (EI), precisó esa fuente.

AFP

Los operativos fueron lanzados por pedido de las autoridades austríacas, agregó. Según la revista alemana Spiegel, el autor del ataque, un austro-macedonio de 20 años, hizo contactos en Alemania cuando intentó viajar a Siria en 2018 para sumarse a los combatientes del EI. También se llevan a cabo investigaciones en Suiza, donde dos hombres de 18 y 24 años fueron detenidos esta semana. Ambos tenían antecedentes judiciales por casos penales vinculados al terrorismo.

El yihadista Kujtim Fejzulai, nacido en Viena de padres oriundos de Macedonia del Norte, abrió fuego el lunes por la noche en pleno centro de la capital austríaca, matando a cuatro personas y dejando varios heridos. De acuerdo con AFP, Fejzulai, había sido condenado en abril de 2019 a 22 meses de cárcel por haber intentado viajar a Siria para unirse al EI, pero salió de prisión antes de cumplir toda la pena.

Sebastian Kurz

En este sentido, esta semana el gobierno de Austria reconoció una serie de “errores” al momento de prevenir el atentado, entre ellos la liberación del atacante. “Si no hubiera sido liberado, entonces el ataque no se hubiera producido”, afirmó el primer ministro, Sebastian Kurz en declaraciones a la radiotelevisión pública. Además, los servicios de inteligencia habían sido alertados por sus colegas del vecino país de Eslovaquia de que el yihadista había intentado comprar municiones en ese país.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados