CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Guantes de Platino! Nolan Arenado y Alex Gordon con brillante reconocimiento

Los jugadores destacaron defensivamente en la Liga Americana y Liga Nacional.

Nolan Arenado
Nolan Arenado

ESTADOS UNIDOS-. Nolan Arenado de los Rockies de Colorado y Alex Gordon de los Royals de Kansas City resultaron elegidos con el Premio Guante de Platino 2020. Este reconocimiento se da cada año al mejor jugador defensivo en general a quienes destacan en la Liga Americana y en la Liga Nacional. Para ambos no es la primera vez que se quedan con el galardón.

Comenzando con Alex Gordon consiguió el premio por segunda vez en su carrera y durante su año de retiro. En el 2014 lo logró por primera vez y en sus 14 años de carrera, consiguió el Guante de Oro en ocho ocasiones. Junto a esto, se une el ser elegido tres veces al Juego de las Estrellas como ser ganador de la Serie Mundial en 2015.

Aunque comenzó como tercera base con el equipo, para el 2010 se convirtió en jardinero izquierdo donde terminó por desarrollar su potencial defensivo. Con esto también, logró recuperarse de diversas lesiones y aprender mejor sobre la visión del campo como mejorar su capacidad de reacción.

“Muchos jugadores de hoy odian los jardines porque hay mucho tiempo para pensar. Pero entre lanzamiento, antes de que esté a punto de suceder, siempre pienso en lo que podría suceder, lo que necesito hacer, dónde debo estar”, afirmó Gordon entrevistado por MLB Network. La visualización en los jardines y el tipo de preparación antes de que ocurra la jugada es enorme y me ayudó mucho”.

Nolan Arenado sigue dominando en la Liga Nacional

Pasando al mejor defensivo de la Liga Nacional, Nolan Arenado consiguió el premio por cuarto año consecutivo. Desde que debutó ha conseguido al menos el Guante de Oro, teniendo ocho en total para ser el más dominante de la tercera base. Cuenta también con el récord de mayor cantidad de guantes de oro consecutivos al comenzar una carrera.

Los números lo respaldan para ganar el premio al ser el jugador con mayor cantidad de carreras salvadas con 15, a pesar de disputar menos de 50 partidos a causa de las lesiones. Su consistencia lo ha llevado a ser una garantía para los premios, como toda una fortaleza en el sistema de los Rockies de Colorado.

“Tu cuerpo va hacia el dogout de la tercera base y tienes que tirar la pelota a través de tu cuerpo, esa es siempre la jugada más difícil”, indicó Nolan Arenado consultado por MLB Network. “Esa es probablemente la jugada en la que trabajo más y es la más difícil para mí. Es solo que, intentas mejorar tanto como puedas, y de eso se trata”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados